Hope

Esta mañana he sacado a mi perrito, hemos caminado bajo un sol liviano que nos acariciaba sin prisas. He desayunado. He tomado el autobús. Y he llegado a la escuela.

La tía de un alumno me esperaba junto a la puerta, me dice que el niño anoche se lastimó un dedo y que no vendrá en unos días, y ya de paso me cuenta que el niño ha perdido a su madre hace unos días, de sobredosis. Se le empañan los ojos, pero dice que al fin su hermana descansa en paz, que no saben cómo decírselo al niño, que llevan sufriendo desde hace años. Intento procesar toda la información, pienso en mi alumno, inocente, rechazado casi siempre por el resto de los chicos por ser inquieto o a veces molesto, pienso en todo lo que ha avanzado, en el estímulo que he conseguido con gran esfuerzo que sienta hacia el colegio, pienso en él, en su fragilidad, en la tristeza que va a sentir cuando se entere, cuando algún día le digan que su madre apareció en la calle, sin vida, sin que nadie estuviese a su lado, en cómo me sentiría yo si fuese ese niño, en la diferencia inmensa entre su infancia y la mía.

Sentí tal tristeza que apenas acerté a decirle algunas palabras de consuelo con naturalidad a aquella mujer desgraciada.

Volví al aula. Sentí que se me llenaban los ojos de lágrimas, y eso es algo que evito cuando estoy en público. Unos segundos, quise sentarme a llorar, pero en lugar de eso, decidí ser más fuerte que mis alumnos/as y ayudarles, ofrecerles todo lo que pueda para que sean personas más afortunadas, más felices, abrirles una puerta gigante que les lleve a un Paraíso.

Una palabra retumbó en mi cabeza. Hope. Esperanza.

2 comentarios en “Hope

  1. mal.

    a veces tus niños y sus historias me recuerdan tanto a mis pacientes!
    tú trabajas con niños, y yo con adultos y adultos mayores, tú estás por allá y yo por este lado. sin embargo, pareciera que la miseria humana es la misma, está en todos lados, y a todos toca.

    fuerza, pequeña! un abrazo muy apretado!

Responder

