Vértigo


Desde hace un tiempo (no mucho, unos tres meses), sufro esporádicamente cuadros de vértigo, y no hablo del vértigo común a las alturas, sino a un mareo profundo, intenso, en plena calle, en la cola de un supermercado, o similar. En principio me resultaban molestas, pero desaparecían al día siguiente. Pero esta semana ha sido constante, cada día, hasta el punto de no poder ir a trabajar, porque lo intenté y el griterío infantil me hizo permanecer pegada a la silla, pálida y mareadísima.

Mis padres son médicos, así que me han ido recetando cosas para la cefalea que me acompaña por si estaba asociada al vértigo, pastillas para la relajación muscular, por mis dolores de cuello y espalda, incluso se plantearon que tomase algún ansiolítico por si estaba vinculado a un estado de estrés. Es cierto que al principio, el vértigo terminaba produciéndome ansiedad, porque no comprendía qué me ocurría e imagino que me asustaba (lógico, conduciendo en coche es muy alarmante sentir que tu cuerpo y la cabeza están flotando, y que no controlas bien tus movimientos), pero ahora que sé que no voy a desmayarme en plena calle, la ansiedad ha cesado y sencillamente tengo unos mareos insoportables que me impiden hacer una vida normal.

Ayer, dada la resistencia de este advenedizo, fuimos al neurólogo. Me hizo muchas preguntas, me invitó a hacer ejercicios absurdos y me daba risa, me ha mandado una resonancia aunque afirma que me ve muy bien, y finalmente me recetó otro medicamento y me dijo que probablemente me lo producía esta cefalea tensiones que tengo encima a causa del estrés, que debo relajarme, no exigirme tanto, que los niños/as de cinco años agotan mucho, etc etc. Solo espero que esto se pase, porque no tolero bien estar atontada, ir por la calle bien y repentinamente percibir que todo da vueltas o que la sencilla caricia del sol en mi cabeza me desestabilice. Estoy mejor que hace una semana, la verdad, pero quiero que se vaya del todo!!! Y conducir, nadar, correr, trabajar, caminar, ir de tiendas, leer sin descanso… Y ver el paisaje nítido, llenándome de colores iridiscentes.

Este “tiempo libre” me permite escribir, y estoy extrañamente inspirada.

 

2 comentarios en “Vértigo

  1. Hola, a mi me pasó lo mismo que describes y he estado de baja casi un año. Fui a varios médicos y acabaron por decirme que no tenía nada físico, que era ansiedad. Ahora estoy mejor, pero los mareos no han desaparecido del todo, y me han dicho que tengo que aprender a convivir con ellos. Sé por lo que estás pasando, un abrazo y mucho ánimo.

  2. uhm. lo siento mucho, cariño. no hay sensación más desagradable que el vértigo… espero que pase pronto.
    disculpa por preguntar, pero no puedo con la condición… además de los analgésicos, ese otro medicamento era por casualidad un antivertiginoso? 😛

    bueno, pequeña, mucho ánimo para ti! me alegro de que al menos el tiempito te esté sirviendo para escribir 🙂

    un besazo, Hadita!

Responder

