SUMMER

Siempre uso vestidos en verano. Y ya es verano. Hace poco conté cuántos vestidos de esta estación tengo, y sumé unos veintitantos. Vestidos y sandalias.

No sé para qué escribimos sobre el verano, se hace mucho más trascendente vivirlo, dormir la siesta sin prisa, con las ventanas abiertas y las cortinas hinchadas por la brisa. Se hace más dulce bañarse, dejarse arrastrar por corrientes infinitas y tranquilas, el cuerpo boca arriba, a punto de morder el cielo, expuesta, vulnerable, adormecida. Es mejor tumbada al sol, con los libros durmiendo a ratitos a mi lado, leer cuando quiero y dejar de hacerlo cuando me viene en gana. Dejar los brazos extendidos, junto a mi cintura, flojos, mientras camino, relajada, como una niña con desgana, que come a bocaditos de pájaro la sandía. Olvidarme las sandalias, ir y venir por la orilla, mirar al mar a los ojos. Es mucho más interesante jugar a las palas en la arena, jugar, correr,  nadar, para caerse rendida en la toalla, como cuando era niña. El verano es para dormirse por nada, casi diría para no pensar, no pensar, no pensar. Para pintarse las uñas, para ponerse un sombrero de estos que tanto se llevan (ya tengo uno), para hacerse fotos, para hacer fotografía, para hablar de necedades sin importancia.

A mí me gusta esta estación, de agua. De desgana, de apatía melancólica, de sueños tranquilos, de no-prisa, de no-reflexionar, de dejarse llevar.

Anuncios

2 comentarios en “SUMMER

  1. je, por acá hoy nos tocó uno de los días más fríos del año! un aire gélido casi sin brisa, un sol triste y desganado que no daba nada de calor.
    de hecho, estamos haciendo planes a ver si en las próximas semanas nos podemos arrancar a la nieve de paseo. 🙂
    un abrazo, querida, descansa y aprovecha esos días maravillsos!

  2. A “Manu”: hola!!!, ¿cómo sigues? más animada?. Eso espero. Bueno, la nieve también es un plan muy interesante. Nosotras disfrutamos de todas las estaciones jijiji. Os mando un abrazo bien fuerte!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s