Sol sol sol

 

Hemos pasado quince maravillosos días en nuestra calita predilecta de Portugal, rodeadas de agua cristalina (y fría), de niños/as holandeses con cabellos amarillos y exquisita educación, de gaviotas y otras especies de aves, de peces preciosos, de atardeceres indescriptibles, de noches de música en la plaza, de crépes con azúcar…

Nuestro perro lo pasó muy bien igualmente, porque durante las tardes los llevábamos a otra playita más pequeña y solitaria cercana para que corriese, escarbase agujeros en la arena y se bañase. Era muy cómico verlo llevar algas en la boca recogidas en la orilla, con gesto de asco (si, mi perro gestualiza a veces).

Nuestro gato se lo ha pasado también muy bien!! Y este apunte va para mi lectora y amiga Encantada: el truco para llevar a un gatito de viaje es el siguiente, lo primero es acostumbrarlo durante sus primeros años a viajar contigo, de manera que no vincule la bolsa de transporte (bolsa blandita para gatos con correa interior para sujetarlo, traspontín no) al veterinario, sino que relacione la bolsa con momentos agradables como ir contigo a sitios, lo segundo es viajar en coche (cuando usamos avión lo dejamos en casa bajo el cuidado de alguien de muchísima confianza), y lo tercero es un spray muy importante llamado Feliway Spray (feromonas anti-estrés para gatos) que lo venden en cualquier veterinario. Esto último es estupendo, porque lo echas en su bolsa de viaje unas horas antes, y en el coche, y en el apartamento donde os vayáis a alojar y crea una atmósfera acogedora como en casa. De todos modos, podéis probar (se lo digo a Encantada que me preguntó en mi post anterior) a iros un fin de semana a un lugar que no esté muy lejos y véis su reacción.

Pues lo que decía, que nuestro gato ha disfrutado muchísimo, elegimos un apartamento muy bonito frente al mar, con un patio trasero muy seguro para que el gatito pudiese mirar de vez en cuando el cielo, las gaviotas…

Y nosotras hemos disfrutado intensamente, nadando, visitando distintas calas cercanas increíblemente hermosas, tomando el sol, comiendo con placer y sin prisas degustando los múltiples sabores, bailando, observando los barquitos arribar y besar la tierra, dando paseos al atardecer, jugando en la orilla, buceando, sorteando las olas subidas a una infantil colchoneta, tomando fotografías bonitas, leyendo… Hemos paladeado momentos de charlas y risas, y momentos de silencio y quietud. Y hemos venido tostadas de tanto sol, y rubias rubísimas.

¿Y qué más vamos a hacer? pues el miércoles bien tempranito partimos en avión hacia San Sebastián, una de las ciudades europeas más bonitas del mundo, dicen. Llevábamos mucho tiempo deseando ir al País Vasco. Y al regresar de allí, nos iremos a la casita que mi familia tiene en un pueblo precioso situado entre las montañas y rodeado de piscinas. Adoro estar de vacaciones.

Un último apunte: aunque el año pasado saqué mi plaza como maestra, no tengo mi escuela definitiva hasta que pasen dos o tres años. Así que puedo ir variando colegio de un año para otro, y esta vez al rellenar los formularios, solicité otros también (aunque he sido muy feliz en el de este año), el caso es que me ha tocado una escuela más cerca aún de casa, a cinco minutos andando, una escuela moderna, abierta, que creo que va a gustarme mucho (o eso espero).

Un abrazo inmenso para las/os que me leéis!!!

11 comentarios en “Sol sol sol

  1. Tiene pinta de ser un sitio genial, con bonitas puestas de sol. Y lo de poder llevar a las mascotas me da mucha envidia. Lo único que siento de tener vacaciones es no poder compartirlas con mis dos gatas. Se ponen muy nerviosas en cuanto hay que salir de casa.

    A disfrutarlo como merece!

  2. Todo se lee tan hermoso!
    Qué sigás disfrutando tanto sol, qué rico. En CR estamos con una tormenta tropical que tiene inundada la mitad de la Zona Atlántica y acá llueve mucho por estos días…. reitero, disfruta!
    Un saludo,

  3. ¡Qué bien saber de ti! Me alegra que os lo estéis pasando tan estupendamente y tengáis tantos planes. ¡Seguid disfrutando!

    Muchas gracias también por las explicaciones que me has dado sobre cómo viajar con un gatito. La verdad es que leo por todas partes que no se debe viajar con ellos, que se estresan mucho y sufren… Pero yo sabía que te llevabas a tu gatito contigo… ¡¡y me quería llevar al mío también!!

    Me apunto lo de las feromonas. Nosotras tenemos una bolsa como la que describes, aunque quizá compremos otra más grande, porque el gato ha crecido mucho. Pero fíjate que estaba pensando en comprar un transportín de plástico duro, porque creí que sería más cómodo… y ahora ya no lo voy a hacer 😀

    Y aunque todavía queda mucho verano, ¡suerte también en tu nuevo colegio! Yo también pido destino cada año, porque en Madrid no te dan plaza definitiva hasta que las ranas crían pelo, y para mí es un proceso muy estresante. Este año, además, no nos dicen nada hasta septiembre, pocos días antes de empezar el curso… Pero bueno, espero que todo vaya bien y, en cualquier caso… ¡todavía hay mucho verano por delante! Así que, a pasarlo bien.

    ¡Un besote fuerte! 😀

  4. chicas! que me alegro por su verano tan entretenido!
    debe ser muy lindo por ahí donde anduvieron, y que les queden todavía varias semanas de sol es impagable.
    qué lindo poder viajar con mascotas y que disfrute toda la familia de las vacaciones! 🙂
    me encantaría ver esas fotos maravillosas que deben tener… =P

    un abrazo grande, queridas! sigan descansando mucho!

    • A “Manu”: pues cuando gustes hablamos sobre nuestros respectivos destinos vacacionales jajaja e intercambiamos imágenes de los viajecitos. Las próximas vacaciones podríais elegir, ¿qué digo yo? España jajaja un beso

Responder

