Escapadita al País Vasco

Mi novia y yo hemos pasado unos días maravillosos en el País Vasco, días en los que nos hemos reído, hemos caminado sin parar, hemos dormido profundamente (dado el cansancio con el que llegábamos a los hoteles), hemos comido muy bien, hemos contemplado paisajes, playa y obras increíbles… Ha sido tan divertido que me volví triste y cabizbaja.

Primero nos quedamos en San Sebastián, ¡menuda ciudad!, el mar turquesa (me bañé, nadé y me tosté al sol), los detalles de cada uno de sus rincones, el barrio viejo con su espectacular arquitectura y sus banderitas, el bar Okendo repleto de imágenes de todas las estrellas de cine que se han dejado caer por allí, el paseo de la Concha, el monte Urgull, el monte Igueldo y sus vistas, las gentes amables y dispuestas a orientarte, nuestro hostalito precioso y céntrico, las muchísimas opciones veganas en casi todos los restaurantes, la playa de Ondarreta, la Catedral iluminada, el bulevar plagado de lucecitas, rincones y personas, Chillida…

Hicimos en paseo del cine, contemplando los lugares más emblemáticos del Festival de la ciudad. Como amante del cine, era una visita que no podía dejar pasar…

Nos hemos enamorado de San Sebastián, de sus colores, de sus azules y verdes…

 

 

 

Nosotras, que por alguna razón siempre sembramos amistades por donde vamos, conocimos a la dueña del hostal y nos recomendó lugares estupendos, entre ellos una cafetería donde poder desayunar bien, y por casualidad coincidimos con ella en una de esas cafeterías y nos invitó, fue un encanto!!.

Visitamos también Hondarribia, precioso, indescriptible pueblecito muy próximo a San Sebastián (20 minutos en bus). A mí me recordó a los pueblos holandeses y franceses, llenos de casitas de colores, de flores, de ventanas de madera… Me quedé embelesada con tanta belleza… Os dejo una foto que demuestra lo bonito que es:

 

 

 

 

En Hondarribia comimos en una plaza muy agradable, con músico incluido, rodeadas de casas turquesas, rojas, en un restaurante vegetariano llamado El Curry Verde:

 

¡¡¡Y comimos muy muy muy bien, todo estaba delicioso!!!! Repusimos fuerzas, ya que íbamos un tanto agotadas a esas horas y a esas alturas… Este restaurante está ubicado muy cerca de la Marina, en una plaza muy pintoresca… Y los platos son muy abundantes, variados y exquisitos:

 

 

 

Y también nos deleitaron con postres deliciosos!!! Ñam ñam.

En Hondarribia había también tiendecitas muy pequeñas y conservadas en el tiempo, que guardaban una belleza muy dulce. Y encontramos, paseando de la mano, una diminuta fábrica de títeres que era, al mismo tiempo, una tienda, nos llevamos una por supuesto!!!

Tras nuestra visita a Hondarribia, regresamos a San Sebastián, y nos tropezamos con un restaurante muy asequible en el paseo de la Concha, con vistas al mar colmado del reflejo de docenas de estrellas perdidas, en el que cenamos unas hamburguesas veganas súper buenas.

Después de San Sebastián, visitamos Bilbao, nuestro hotel estaba en la zona “moderna” o reinventada de la ciudad, a pocos pasos del puente de Calatrava y del museo Guggenheim… Nada más llegar, nos dimos una ducha, descansamos brevemente y con mi cámara en mano nos fuimos a pasear bordeando la Ría, para llegar a mi querido, ansiado Guggenheim…

 

 

 

Personalmente me gustó muchísimo. Tanto las obras que resplandecen por fuera, como aquellas exposiciones que brillan en el interior del edificio. Concretamente hubo dos exposiciones interiores que me emocionaron, una fue la de David Hockney (color, color, color y naturaleza), y otra fue la de Espejos Invertidos. También quisimos ver una exposición infantil, en la que los niños y niñas con ayuda de diversos artistas, habían creado unas composiciones preciosas que invitaban a ser contempladas sin prisas.

 

Nos hicimos con algunos regalos para amigos/as y familiares en la tienda del museo, y yo, obviamente, me llevé unos cuantos para mí jejeje.

Después quisimos visitar el casco antiguo, hippie, bonito, especial… Y cenamos junto a la Gran Vía, para después volver caminando al hotel, sin prisas, admirando la ciudad iluminada y silenciosa.

Al día siguiente recorrimos Bilbao al completo, Museo de Bellas Artes, Parque de Doña Casilda, Palacio de Euskalduna, y un largo etcétera.

El vuelo de regreso estuvo muy tranquilo, aunque nos vinimos ligeramente tristes ya que han sido días en los que nos hemos sentido muy bien, muy risueñas y conectadas!!!

Os recomiendo una escapada al País Vasco!!!

 

16 comentarios en “Escapadita al País Vasco

    • A “María”: pues tenéis que ir en cuanto podáis!!! Es un lugar muy bonito y especial. Me encanta que leerme, te de paz!!! Un abrazo muy fuerte

  1. ¡Qué hambre me ha dado tu post, jajaja!

    Nosotras también estuvimos en San Sebastián este año, en abril. ¡Y nos hospedamos en Hondarribia! Qué gracia me ha hecho saber que también habéis estado por allí… Como no nos veamos pronto, ¡terminaremos coincidiendo! Cualquier día colgamos un post hablando sobre nuestra visita al mismo lugar a la misma hora, jajaja.

    A mí me gustaron mucho los restaurantes de San Sebastián. Había muchos que eran vegetarian friendly, así que se podía comer en un montón de lugares, y muy bien, además.

    Si os ha gustado el País Vasco, os recomiendo Vitoria. Yo nunca había estado hasta este año y me parecía que iba a ser una ciudad sosa, ¡pero no! Es muy bonita y tranquila, tengo un recuerdo precioso de ella.

    ¡Un beso!

    • A “Encantada”: jajajajaja pues si, creo que cualquier día tropezamos en un lugar inesperado. Nos gustaría subir para Madrid cuando se acerque el invierno, porque personalmente me encanta esa ciudad cuando se ilumina. De todos modos si os apetece venir aquí, estaremos encantadas de recibiros. Y si no, pues probablemente nos encontraremos en nuestro próximo viaje jajaja. Un abrazo

  2. qué lindo todoooo!
    fotos preciosas, y un relato maravilloso… cuando finalmente nos dejemos caer por España, van a tener que hacernos una lista de “must visit”, y si se puede un tour guiado, mejor!!
    me encantaron los colores… en general soy bien de blanco y negro, habitualmente mi novia es la colorida, pero después de valparaíso quedé en una racha colorida y disfruté particularmente esos paisajes maravillosos y la arquitectura.

    un abrazo, cariño!

    • A “Manu”: jajajaja pues cuando vengáis a España haremos un recorrido por distintas ciudades y pueblos imprescindibles, que hay muchos!!! Un beso enorme bonita

  3. Ayyy por favor, qué envidia me da solo de leerte. Yo estuve el año pasado y nos quedamos enamorados. Qué pena que no conocierais el maravilloso restaurante Landare. Es vegano totalmente y todo estaba exquisito. Una pega grande, que no abren por la noches. El sitio es precioso y tienen mucha variedad. En el barrio de gros. IM PRES CIN DI BLE!!!!
    Me apunto este de Hondarribia para la próxima. Esperamos volver para otoño 😉
    Gracias por compartir tu viaje, me han traido recuerdos y ganas de volver al Pais Vasco!

    • A “Ana”: el restaurante al que te refieres lo buscamos como locas, para cenar, pero, como bien dices, estaba cerrado. Me alegra que te guste mi blog, un beso bien fuerte!!!!

    • A “Nana”: pues verás, estaba justo al lado de un café-restaurante muy conocido por ser todo blanco. Mmmm déjame recordar… Estaba al lado de una cafetería llamada la Concha. Un besito

  4. Leyendo entradas como ésta, como para que no aumenten mis ganas de conocer al fin el norte de España. Me han encantado las fotos y las ganas con las que lo has descrito todo. Ganas infinitas de poder permitirme viajar. (Y ganas infinitas de seguir leyendo por aquí…)
    🙂

    • A “Butterflied”: Hola!!! pues te recomiendo el País Vasco como un viaje maravilloso, al menos a mí me ha encantado!!!. Y me alegra mucho que te guste leerme, eres muy bienvenida!!! Un abrazo!

  5. Hola a todas!
    Nosotras también hicimos una escapada por esos lares!! Empezamos por Irún y acabamos en Oviedo! Me encanta el norte! Unos paisajes preciosos, tuvimos muy buen tiempo..! Y comimos de maravilla!!
    Un beso a todas!!!

Responder

