He perdido la inspiración

 

He perdido las palabras, no encuentro la inspiración, y la he buscado en todas partes: ojos, alma, cajón de la mesita de noche, las ruedas de mi bicicleta, la música, en los estantes, en otros libros, en palabras ajenas, en escenas que tropiezan conmigo, en la boca, o en mi garganta. Nada. La inspiración se ha ido, y me pongo frente a la pantalla, e intento trazar una historia o finalizar algunas que empecé, nada, los dedos paralizados, el corazón indiferente, los labios sellados. Mutismo no selectivo. Silencio creativo.

Esta especie de depresión o ansiedad, tiene un arma contra la que no sé batallar : me roba la inspiración, a sabiendas que escribir es una dulce medicina curativa para mí.

Y sigo, recorriendo el camino, sin prisas, sin presionarme, sin exigirme más de lo que puedo ofrecerme.

He descubierto algunos nuevos efectos secundarios de la ansiedad y tristeza que tengo sin haber encontrado la raíz de ello: se me escapan las lágrimas con una rapidez asombrosa. Mi padre me abraza el otro día y dice: “Ays, mi niña, no me gusta verla tan triste”. Algo tan simple desata mis ganas de llorar, trago las lágrimas porque no es el momento de echarme a llorar y finjo no haberle escuchado bien.

O escena: alguien que no conozco mucho pero trabaja conmigo, me pregunta ¿estás bien, guapa?. Y yo asiento, y quiero llorar y correr al mismo tiempo.

Otra consecuencia de mi tristeza: no soy capaz de hablar con mi mejor amiga que está bien lejos. Cuando llama, sonrío y digo “todo bien”. Miento. Descaradamente. Y he perdido esa conexión tan bonita que teníamos. Todo. No fluyen mis palabras, no puedo decir lo que me pasa. Es una especie de silencio absurdo, para alejarme y no sentirme obligada a ofrecer explicaciones.

Quiero que esta etapa pase, recordarla en la distancia y echarme a reír. Correr no sé hacia donde, y tumbarme para mirar el cielo, abrir la boca y tomar aire, y estallar de felicidad, llorar de felicidad, gritar de alegría. Quiero ese momento. Lo esperaré con paciencia, y mientras tanto, mantengo la esperanza.

 

14 comentarios en “He perdido la inspiración

  1. hada, ponte bien, sí? a veces me pasa lo mismo y me detesto porque después de la primera lágrima se escapan otras 10.000 pero yo misma sé que todo va a estar bien, y lo va a estar para ti también, vale? …una pregunta, tienes twitter?

  2. He podido leer cosas tuyas y la inspiración no se te va, cambia de estado, porque aun para describir que sientes lo haces de una forma precisa.
    Túmbate , mira al cielo, toma aire y si lo que brotan son lágrimas , es el momento de disfrutarlas.

  3. Hola,

    he leído los últimos post y he llegado a la conclusión de que eres una persona inteligente (y medianamente) madura… así que no hace falta que te diga que la tristeza se irá y la inspiración volverán cualquier día de estos, cuando menos lo esperes….

    (hace dos meses yo estaba un poco como tú y ahora…. pues eso…. qué te voy a contar que no haya contado ya)

  4. hey, bella!
    en algún momento toca tener paciencia, seguir adelante y esperar.
    qué puedo decirte, en mi experiencia, las lágrimas aclaran la vista, y a veces lo mejor es dejarlas salir para poder ver más claro hacia adelante.
    un abrazo enorme, hadita, sabes que tienes todo mi cariño!

  5. me olvidaba… no te sientas mal por tu amiga, si es tu mejor amiga en serio, cuando sientas que puedas hablar con ella, cuéntale no sólo cómo te has sentido, sino que en este momento sentiste que no podías hablarle. es tu amiga y lo entenderá.
    abrazos!!

  6. Ánimo, guapa, todo pasa, ya lo sabes. Algunos momentos resultan desagradables, pero también forman parte de la vida. Incluso pueden hacer que te sientas mucho más afortunada si cabe cuando te encuentres bien.

    Paciencia 🙂

Responder

