Envidia sana y dulce

¿Alguna vez habéis sentido una envidia dulce y dolorosa?

Yo si. Generalmente no siento envidia por nada, pero hace unas semanas, presté MI LIBRO FAVORITO y sentí envidia. Porque la primera lectura que se hace de Carol (de la autora Patricia Highsmith, ya sé que he hablado anteriormente de este libro) es maravillosa. Recuerdo la sensación que experimenté al leerlo hace algunos años, esa emoción, ese reflejo que sentí al leer aquella descripción precisa, natural y dulce del amor, el modo en que me sacudió, en el que me observé soñando con esa clase de amor, no sé.

Cuando presté este libro, sentí la necesidad de regresar atrás en el tiempo, de volver a acariciar las páginas entre mis manos, de volver a devorarlo, sin descanso, apasionadamente.

A día de hoy, no ha habido obra literaria que supere la emoción que ésta me provocó.

9 comentarios en “Envidia sana y dulce

  1. yo lo leí hace un año (más o menos) después de buscarlo incansablemente en fnac .. por fin, lo tenía en mis manos…. pero no me suscitó demasiadas cosas ni me contó nada nuevo que yo no supiera ya… hasta me pareció que se quedaba cortito en la descripción del SUPERAMOR….

    a lo mejor es que soy rara, o demasiado romántica o simplemente me habían hablado tan bien del libro y de la historia… que al leerlo fue como…. pues vaya…

    • A “Bea”: pues a mí me encantó, y precisamente porque soy súper romántica, me resultó una obra preciosa, sin caer en ñoñerías innecesarias, pero con un intenso romanticismo implícito. Un abrazo!!!

    • A “Miotrawoman”: pues ya me dirás qué te parece. Es una historia narrada desde un punto de vista muy natural, sin estereotipos, que habla y describe emociones, sin caer en superficialidades, es muy bonita… No sé, al menos a mí me gustó… Un beso!

  2. A mi vos me lo recomendaste… tantas veces y sabés que estoy buscando el tiempo para leerlo.? Antes que no lo tenía y ahora que no tengo tiempo.
    Cuando lo lea, te voy a contar mis impresiones y lo haré de una manera… envidiable.
    Un abrazo

  3. Yo lo leí este año por casualidad, lo encontré en la estantería y como era de Patricia Highsmith (adoro las historias de suspense que escribe esta mujer) pues lo cogí creyendo que iba a ser uno de esos… Obviamente me llevé una sorpresa.

    Sin embargo, he de decir que sí me gusto, tanto como para reseñarlo en mi propio blog. Porque hay un romanticismo dulce y delicado bajo cada palabra de la historia, una especie de intensidad, sí, con lo cual, puedo decir que es uno de los libros románticos (no es un género que en principio me atraiga mucho) que más me ha gustado, porque sobre todo, y como tú ya has dicho, narra un enamoramiento de una forma natural, sincera.

    • A “Shikaru”: ¿ves? si es lo que yo digo, que es un libro esencialmente romántico, aunque exento de ñoñería innecesaria, relatado con sencillez, y una deliciosa prosa. Pues si te ha gustado el libro, puedo recomendarte otros tantos de igual estilo, de similar belleza. Y tu, ¿me recomiendas alguno?. Un besito!!!!

  4. Yo me llevé una desilusión tremenda con este libro. Me esperaba mucho más, la verdad, no sé si por todo lo que había leído sobre él o por qué, pero no suelo ser exigente… Eso sí, me encantó la total falta de estereotipos, es algo que agradecí mucho. Pero quizá eché en falta más sensualidad. O quizá sexualidad.

Responder

