El abrazo

 

Hay una compañera de trabajo que me hace, literalmente, la vida imposible. Por alguna extraña razón, se comporta como una mujer envidiosa, frustrada y horrible, tanto conmigo (que soy maestra de apoyo este año) como con los chicos/as.

Pero este post va dirigido a otra persona, a una personita de tres años que hoy ha conseguido, por unos instantes, que olvide todo lo negativo de mi trabajo en estos momentos, y me emocione.

En el aula hay un niño que se mueve, hace y deshace de un modo distinto a los demás. Al parecer, puede tener un tipo de autismo, y el pequeño se ve frágil, inocente, perdido. Momento en el aula: el niño que nunca muestra sus emociones, que no llora, ni abraza, ni pide ir al baño, ni acaricia, ni ofrece muestras claras afecto o enojo, el niño hoy vino llorando, porque su profesora (la horrible compañera que me hace la vida imposible) lo quitó de los brazos de su madre de malos modos, y lo soltó en la clase como si fuese un lastre más (a ella todo le supone un lastre), por primera vez vi a ese niño llorar, lo hacía con amargura, y de repente sucedió algo extraordinario: me vio en el aula, dejó drásticamente de llorar, y vino a darme un abrazo. Un abrazo. Dejó de llorar al mirarme y corrió hacia mí, para abrazarme. Lo estreché con cariño, le susurré: “Ya está, cariño, estoy aquí, ¿vamos a jugar?”. Le sequé las lágrimas, le soné los mocos y de pronto me sonrió, mirándome muy fijamente, posteriormente se puso a jugar contento con sus amigos.

Creo que ha sido un momento muy bonito, que, al menos alivia un poco, todo lo que no me gusta actualmente de mi centro de trabajo.

10 comentarios en “El abrazo

  1. Wow! La verdad es que pone la piel de gallina leer algo así. O será que estoy sensible y que tengo una sobrina con un cierto grado de autismo, pero leerte decir que el chico se tiró en tus brazos es algo hermoso. Qué bueno que te eligió y qué bueno que pudo expresarse!

  2. Ey, cómo puede acabarse tu inspiración Hadita?
    Para mí seguís escribiendo maravillosamente y sabés,? me transmitiste el sentimiento de ese abrazo… ojalá todos los días te hagan sentir abrazada de esa forma.
    Un beso,

Responder

