Fan de ti

Ayer me emocionó escuchar este tema. Tan dulce. Versionado por una mujer (Zahara), me resultó tan bonito… Pero os pongo al cantante original, porque el vídeo me ha recordado algo.

Desde que soy maestra, he vivido siempre ese amor arrebatado de algunos niños (y niñas, que yo levanto pasiones en ambos bandos, ya que los pequeños/as no entienden de género ni arrastran prejuicios), esos celos que sienten cuando abrazo a otro compañero, esas peleas (han llegado a las manos en mi presencia) por mi cariño, esas llamadas de atención transparentes como el cielo, esas cartas repletas de corazones y faltas de ortografía en las que me dicen que me quieren o que soy la más guapa,  esas declaraciones de amor a viva voz en mitad de clase o del recreo, ese sonrojo infantil cuando les acaricio la mejilla o el pelo, esas miradas de admiración…

El otro día volvió a ocurrir, me tocó sustituir en primero de primaria y cuando me presenté sonó un “señorita eres guapísima!”. O el viernes en quinto de primaria en otra sustitución: “Qué suerte, nos ha tocado la más guapa”. Aunque las escenas más tiernas y graciosas se han dado como tutora de niños/as de infantil.

El caso es que sea como sea, este vídeo me recordó esos instantes.

6 comentarios en “Fan de ti

    • A “Loretomusical”: bueno, supongo que todo tiene su aspecto positivo y negativo, y que depende de la etapa que atrevieses percibimos más uno u otro. Un besito, me alegra volver a verte por aquí!

  1. Vaya, ser maestra debe de ser un trabajo muy… no encuentro el adjetivo. Pero sí tengo un recuerdi muy vívido de mis maestras de escuela, la de infantil y la de primero y segundo de primaria, especialmente. Las primeras figuras adultas que empezaron a marcar mi vida y que no eran del núcleo familiar…

    • A “Shikaru”: siempre hay personas que nos marcan de una forma u otra, y creo que como docente, dejo una huella (espero que agradable) en algunos/as niños y niñas. Un abrazo, un placer verte por aquí!!

Responder

