Happy Birthday

 

Hoy es el cumpleaños de mi madre. Ella reúne miles de virtudes, es buena (demasiado),  generosa, divertida, honesta, trabajadora, sensible, culta, entrañable, acogedora, cariñosa, justa, solidaria, inteligente, hermosa, vulnerable, fuerte, exenta de prejuicios…

Mi madre siempre me ha apoyado en todo, en mis decisiones acertadas y en mis errores cometidos. No recuerdo peleas con mi madre. Mis años se llenan de conversaciones trascendentales y otras muchas divertidas con ella, de abrazos, de cuentos antes de dormir, de tardes de merienda en mis cafeterías favoritas, de visitas con ella a museos y galerías, de noches y noches mirando buenas películas (siempre, desde bien pequeña me aficionó al cine), de ratos sin prisa de escucha, de consejos, de viajes, de “mantita y tele” en el sofá de casa, de pedir pizza o improvisar cenas, de llamadas de teléfono cubiertas de risa y buenas charlas, de siestas con ella durante mi infancia…

Siempre que recogía conchitas en la orilla, ella no protestaba porque fuese a llenarle la casa de más trastos, ella me sonreía y me proponía pintarlas esa noche juntas mientras veíamos una película. Cuando me sentí frágil o dolida por alguna situación, ella me miraba con ojos serenos y le resta importancia a las cosas, me transmitía su fuerza. Durante los años en los que cuidó de mi abuela enferma, no perdió la sonrisa, inventaba bromas y me hacía ver con ternura y normalidad el alzhéimer de mi abuela. Cuando tuve pesadillas o miedos infantiles, abría su cama y me abrazaba. Si alguna vez me puse (o me pongo, hablo tanto en pasado como presente) enferma, no faltó ni falta a mi lado, las horas, las noches, el tiempo que sea, medicándome, cocinando lo que más me gustaba, contándome historias hasta que me quedaba dormida. Ella mantuvo mis fantasías, me hizo creer en los Reyes Magos y en mil cosas más, se moría de felicidad ante la ilusión de mi hermana y mía.

Actualmente sigue siendo exactamente igual de divertida, protectora, cariñosa, y entregada. Por eso mis visitada nuestra casa, nuestros viajes en familia, me invaden de serenidad, de dicha, de esta maravillosa sensación de sentirme parte de un grupo de personas increíbles, demasiado buenas, demasiado generosas, demasiado honestas… Mi familia.

Su casa, nuestra casa, siempre abierta (no únicamente para mi hermana y para mí, que eso es obvio) para todos/as, incluídas/os siempre mi pareja, mis amigos/as, y los de mi hermana.

Ella cumple hoy años y me encanta ver cómo cada día está más joven, más unida a mí, más ilusionada con los pequeños detalles mágicos de esta vida. No podría contabilizar las cosas que me ha enseñado, todas buenas, infinitas.

Felicidades.

6 comentarios en “Happy Birthday

  1. Muy agradable lerte de buen ánimo y escribir esas palabras de tu madre, yo tengo la inmensa alegría de ser mamá y ojalá despertara en ellos sentimientos como esos.
    Pero tengo una pena gigante de no tener un mundo más acogedor con mi mamá.
    Sigue escribiendo, disfruta el deporte.

  2. Hola,
    Me parece de lo más linda tu relación con tu mamá, tenés mucha suerte de poder disfrutarla así que sigue viviendo intensamente esa hermosa amistad que tienen.
    Ojalá que tu madre haya tenido un día muy especial en su cumpleaños.
    Un abrazo a las dos.

  3. Con respecto a la diferencia horaria creo que llegué tarde, pero lo que vale son las ganas de decirte que me parecen hermosas tus palabras y que ojalá hayan pasado un cumpleaños increíble todas juntas. Un abrazote desde el otro lado del mundo! 🙂

  4. A Verónica: No pasa nada, de igual forma me llegan tus palabras, no importa el tiempo!
    A SImpleDay: Si, tuvo un buen día-de-cumpleaños, y trataré de disfrutar muchos momentos a su lado, porque son maravillosos.
    A Loretomusical: probablemente consigas evocar estos sentimientos en tus hijos/as, es cuestión de poner lo mejor de tí. Un beso enorme, me encanta leerte!

  5. Hoy es el cumpleaños de tu Madre. Ella reúne un montón de virtudes todas ellas infinitas, entre las mismas está la de tener una hija que ha sabido apreciar todo lo bueno que hay en ella y la de hacérselo saber a los demás. Es una Madre como las que hay pocas, libre de prejuicios. Es la Madre perfecta que muchísima gente quisieran tener, gente a la que por sentir de forma diferente han echado de casa, ya sea de forma física o sicológica. Así que a tu Madre no sólo hay que felicitarla por su cumpleaños, sino por haber enseñado una serie de valores a una hija que sabe apreciar lo más maravilloso que le ha podido dar la vida, Su Madre. Y por ello hay que estar felicitandola todos los días.

  6. La fuerza tan grande que tenemos a nuestro alcance para acercarnos a l@s dem@s es el amor, y cada un@ de nosotr@s posee una cantidad ilimitada del mismo. ¿Cuánto amor le damos a los demás en un día? Cada día tenemos la oportunidad de ver lo grande e ilimitado que es por cada persona sobre la que proyectamos este maravilloso sentimiento. De esta forma el amor se aprecia y es apreciado por lo grato que resulta cuando se recurren a palabras buenas y maravillosamente bellas para expresarlo. Tenemos mucho amor para dar, y cuanto más damos. Eso, más recibimos.

Responder

