Dedicado a mis lectoras

 

Este post va dedicado a ti.

Que me lees. Que de alguna forma alimentas mi deseo de escribir en este rincón. Que me acompañas desde el principio o desde hace unas horas, pero me acompañas, derramando cuando te apetece, tus impresiones.

Estoy haciendo un curso de escritura, porque escribo desde siempre pero me encanta seguir aprendiendo, evolucionando. El curso, además, se relaciona con el feminismo y más concretamente con la mujer, con la posición que tiene la figura femenina en mi vida, con el vínculo maravilloso que se establece entre una mujer (como yo) y la literatura, sobre cómo encontramos en los libros un hogar acogedor y entrañable en el que mirarnos…

Creo que la mujer ocupa, en términos generales, un lugar imprescindible en mi vida. Me gusta muchísimo ser una mujer (con todo lo hermoso, sensible, fuerte, apasionado que conlleva). Me gusta la figura de otra mujer como compañera, como amante, como amiga. Me encantan las huellas que otras mujeres han dejado en la historia, en el arte, en el cine, en la literatura, en la fotografía, en el teatro… Me siento, generalmente (hay obviamente muchas excepciones), conectada con otras mujeres, de distintas razas, lenguas, modos de vida, opiniones políticas, edades…

Y, curiosamente, mi blog, se llena últimamente de comentarios encantadores, de personas estupendas que me acompañan, hablan, siguen. Al mismo tiempo que yo decido entrar en vuestros blogs, y acompañaros, seguiros, apoyaros… Me interesan vuestras ideas, vuestros conflictos, vuestros sueños. A veces, me resultaría mucho más eficaz y bonito, veros las caras, ser la compañera de trabajo de María y/o de Encantada, y conversar sobre educación, echar unas risas entre clase y clase, elaborar juntas algunos proyectos, quedar a la salida para un té o una cena, o ser la vecina de Manu (y de su novia) y decirle: “Manu, subid a casa que hemos preparado cena para las cuatro”; o invitar a SimpleDay a una sesión de cine una sábado por la tarde; también quisiera conversar con Chris mientras conozco a sus gatitas y tomamos algo, y por supuesto dar un agradable paseo por algún bosque o senda o parque con Mariana y charlar con ella sobre la ansiedad y sobre cómo vamos a superarla… Entre otras lectoras y amigas que se dejan “ver” por aquí.

Sería muy especial que detrás de esta pantalla, de estas palabras mías y vuestras, pudiésemos vernos, charlar y mirarnos largo rato.

Este post, simplemente, es una forma cualquiera de deciros gracias, por todo.

15 comentarios en “Dedicado a mis lectoras

  1. Me pillas en un mal momento pero quiero agradecerte el post, que te hayas acordado de mí. Y por supuesto, me encantará quedar contigo (y con tu chica, claro), presentaros a Zoe y Lúa, intercambiar experiencias gatunas, tomar algo…Una de las mejores cosas que me han traído los blogs son los encuentros de blogueras.

    Oye, el curso del que hablas me ha sonado genial. Hay información que pueda ver en alguna web?

    Un abrazo

    • A “Chris”: pues iremos pronto a Madrid, así que podremos quedar si te apetece y me cuentas. Un abrazo muy muy fuerte Chris, y muchísimas gracias por tu apoyo, siempre.

  2. Hola,
    No tenés idea de lo que me ha emocionado tu entrada, es preciosa: Gracias!
    Jajaja, y te cuento que mientras leía tenía una sonrisa en mi rostro. Cuando leí lo de Manu pensé: “va, a esa cena yo me invitaría porque no hay quinto malo y además, a la doctora no le molestaría” jajaja.
    De verdad y otra vez gracias por tus palabras. El curso de escritura se oye super interesante, sabés? aunque creo que vos prácticamente no lo necesitás pues ya sos una gran escritora.
    Un abrazo

    • A “SimpleDay”: hola guapa!!! me alegra que te emocionase, y por supuesto estarías igualmente invitada a la cena, y muchísimas gracias por tus palabras. Un abrazo bien fuerte!

  3. Gracias, gracias y más gracias a vos! También me gustaría caminar contigo y darle nuevas formas a los relatos que hoy nos acompañan (que pueden ser no tan buenos a veces). Te envío un gran abrazo sumado al deseo que eso sea así en algún futuro y en algún lugar!

    • A “Mariana”: ¿te he dicho que me encanta cómo escribes? espero seguir “avanzando” en este camino hacia la no-ansiedad contigo. Un abrazo enorme, bonita.

  4. Bueno, parece que sólo se acordaron de escribir las arriba mencionadas lectoras. Eso suena a celos por parte del resto del personal que lee tu blog. A veces pasa. No hay problema, desde este lado del mundo, aporto mi granito de arena y te digo -en nombre de las renegadas- que somos unas cuántas más las que te leemos. Un abrazo!

    • A “Verónica”: hola!!!, el post lo escribí con cierta rapidez, porque rara vez encuentro momentos de calma para escribir… Y por ese motivo, tuve que omitir algunos nombres, pero evidentemente sé que hay personas estupendas como tu que me leen, que me permiten entrar a su vez en sus blogs, que me ofrecen sus puntos de vista y me acompañan. Un abrazo!!!

  5. Gracias a ti por hacernos partícipes de tus anhelos y sentimientos. Gracias a ti porque nos ayudas a ver las mismas cosas que todos vemos con distintos ojos. Por recordarnos que hay más gente en el mundo con infinita sensibilidad y muchísimas ganas de transmitirlas a través de las palabras. Gracias a ti por hacer ese curso, que hará que tus palabras nos las transmitas mejor. Gracias por este Blog. Gracias por dejarnos plasmar las emociones y sensaciones que nos producen al leer todos tus post. Gracias, Gracias, Gracias y es que “Sólo un exceso es recomendable en el mundo: El exceso de agradecer” – Jean de la Bruyère. Ya que hay una gran diferencia entre agradecer que es un sentimiento muy profundo y dar las gracias, que la mayoría de las veces no deja de ser un formulismo. Mostrar nuestro agradecimiento va mucho más allá de pronunciar la palabra mágica “Gracias” : es mostrarle a la otra persona que realmente valoramos y apreciamos lo que ha hecho por nosotros, o lo que nos han dado. De nada sirve que nos regalen un jersey, si lo arrinconamos en el armario, la persona que nos lo ha regalado, querrá vérnoslo puesto y esta será una forma de mostrar nuestro agradecimiento.

  6. pequeña saltamontes, me encantó esta entrada, qué quieres que te diga. además debo decirte que a mi novia le gustó que la incluyeras en el panorama jajaajaja!

    sabes que -y seré todo lo fresca que puedo ser a veces, y me apropiaré del plural un momento- quienes te leemos estamos contigo siempre, te apoyamos siempre, te queremos siempre.

    personalmente, me gusta muchísimo leerte, y tienes mi gratitud eterna por eso, por todo lo que nos compartes de ti, de tu vida, de lo que te interesa, de lo que ves y de lo que haces y de lo que lees.

    un abrazo, Hadita, con todo mi cariño!

    ah, que me encantaría que fuéramos vecinas!! no puedo más que imaginar lo bien que lo pasaríamos!

    🙂

  7. Qué agradable leerlos como una comunidad muy cercana, yo conocí tus entradas por las casualidades de la vida , pero en buenos y malos momentos de este proceso, me acompañas mucho también, no te leo hace tanto ,pero me siento de alguna forma parte de ese grupo de personas a quien dedicas estas palabras.
    Gracias de mi parte también

Responder

