Blue

 

Azul. Hay tantos tipos de azul, azul de invierno, azul eléctrico, azul beso, azul veranos y mar, azul tristeza, azul lluvia…

He tomado una decisión. No ha sido precipitadamente. No. Rara vez hago algo de ese modo. Voy a iniciar un tratamiento farmacológico para combatir la ansiedad, porque en estos últimos… 8 meses (que se dice rápido, pero pasan lentos) la ansiedad ha ido tomando diferentes formas, y no consigo derribarla. Intento llevarme bien con los síntomas que implica, trato de verlo todo con calma y perspectiva, de ser racional, de tener paciencia. Pero estoy cansada. Y quizá una ayuda no venga mal.

Espero que llegue el día, en el que pueda hablar de “ella” en pasado, o al menos que llegue un día distinto en el que sepa controlarla, en el que no me afecte tanto.

He pasado, en estas semanas, momentos o días de absoluta euforia, alternados con instantes y horas y días, de profunda tristeza. Es otra de las formas, en las que la ansiedad aparece, asomas sus orejas, me recuerda que sigue ahí, molestando.

Un día de esta semana reflexioné sobre mi situación, no me gusta verme así, y tomé la decisión de admitir que necesito algo de ayuda, que no puedo hacerlo sola, que por muy fuerte, optimista, vital que sea, en esta ocasión no consigo sentirme bien por mí misma.

Azul, es el color que me define, color que mira hacia dentro, que te invita a contemplarte el corazón, el alma. Pero yo quiero otro azul, que llegue el azul cielo, ese que te exige mirar hacia arriba, hacia fuera.

8 comentarios en “Blue

  1. justamente, estuve 8 largos meses sin poder decidirlo. Creo que sabés de qué hablo: ansiedad descontrolada y angustia muy muy fea. Luego de un tiempo decidí, porque estaba muy cansada, comenzar un tratamiento. como me dijeron a quienes les pregunte “que empieza y se termina”. con algo de desconfianza lo empecé… y hoy, a tres meses, te puedo decir, que de a poquito he vuelto a ser la que era: con menos miedos, menos ansiedad y más tranquilidad para resolver algunas cosas. no sé en otros casos, pero yo, siempre que sea bajo revisión y con asesoramiento, lo recomiendo. por supuesto que el mientras tanto será un trabajo intenso de búsqueda con uno mismo para complementar el tratamiento. ánimo, bonita. aquí estoy si necesitas algo, ya sabes. por lo pronto me parece una muy buena decisión y no estás sola! besos a través del atlántico…

  2. Oh! Yo creo que te vendrá muy bien. Ánimo! Ya verás que pronto estarás mejor. Yo por lo pronto, tengo a mi propia Azul que me hace la vida más divertida (así se llama mi hermanita).
    ¡Mucha suerte, querida Hadita!

Responder

