Me Gusta – Ejercicio de escritura

Dolar-Delantera_Vintage-30711

 

Me gustan las casas de verano, y mi casa en la montaña para vacaciones de inviernos.

Me gusta el color de los almendros, me resultan trágicos y insultantemente bonitos.

Me gustan los viernes.

Me gusta escribir sin corregir nada, escribir para mí misma.

Me gustan las diez y veinte de la noche.

Me gusta descubrirme sorprendida, que algo consiga todavía, estremecerme.

Me gusta abrir las páginas de un libro, saltar con los pies juntos, y meterme dentro.Así conocí a Carol (de Highsmith).

Me gusta el 8, el 10, el 22.

Me gusta la figura femenina, la complejidad, la profundidad, la forma de sentirnos.

Me gusta visitar librerías y acariciar los lomos de los libros, morderme el labio inferior y disfrutar de un momento para mí, para elegir mi próxima víctima (porque devoro a mordiscos a la literatura).

Me gusta sostener mis ideas, decir mis argumentos, y aprender de lo que opinan otros/as.

Me gusta que me miren a los ojos cuando hablan.

Me gusta desayunar los sábados, sin prisa, sin peinar, sin hacer. En camiseta y bragas (si es verano).

Me gusta comer sandía en verano y manzanas en invierno, me gustan las fresas.

Me gusta Sevilla, Madrid, París, San Sebastián, Barcelona, Salamanca, las playas de Huelva, las calas perdidas del Algarve.

Me gusta nadar en piscinas, y quedarme quieta en el mar.

Me gusta el color de Lisboa, de diez a cuatro.

Me gusta hacer el amor por las mañanas, y las noches, y a veces en la siesta.

Me gusta cuando todo se resuelve, y sin daños colaterales.

Me gusta empezar algo. Los principios. La ilusión.

Me gusta enamorarme, aunque sólo sea para inspirarme, aunque no pueda ser para siempre.

Me gusta ser vegetariana, me gusta no usar piel de animal, me gusta haberme dado cuenta de lo importante que son nuestras acciones en función de quienes se ven afectados por ellas.

Me gusta el preludio de un beso. Mucho. Cuando sabemos que va a producirse. Cuando queremos que se produzca.

Me gusta la valentía de Rosa Parks.

Me gusta tocarme el pelo por las puntas, enroscándolo, cuando estoy nerviosa y no sé que hacer.

Me gusta más Venecia que Florencia, por llevar la contraria, o por el gesto dramático de la primera.

Me gusta leerte.

Me gusta la ópera, ir en vaqueros ajustados a la ópera.

Me gusta poner mayúsculas a veces.

Me gusta Virginia Woolf, Gioconda Belli, Alexandra Pizarnik, Frida Kahlo, Cortázar, Benedetti, Highsmith, José González, Enrico Caruso, Ruth Vega, Zahara, The Doors.

Me gusta no tener líneas suficientes para escribir los nombres de las personas que admiro.

Me gusta que me llamen algunas personas, que su voz recorra los kilómetros, o los metros, por cables y aire.

Me gusta y admiro en los demás, su capacidad de empatía, su bondad.

Me gustan las palabras iridiscencia, fosforescencia, fútil, efímera, iliense, pájaro.

Me gustan las personas sencillas (no simples).

Me gusta decir “exquisita sensibilidad”.

Me gusta creer en alguien o en algo, en mí, en los demás.

Me gusta el olor de mi perro, sus orejas caídas, su mirada transparente.

Me gusta ser mejor persona cada vez, cambiar lo que puedo para que mi existencia en el mundo, perjudique lo menos posible y aporte belleza, esperanza, lo que sea en positivo.

Me gusta el buen cine, el teatro. La danza.

Me gusta la seguridad que tengo en mí misma, desde niña, desde siempre, supongo.

Me gusta pintarme las uñas y los labios de rojo.

Me gusta cuando he ayudado a alguien.

Me gusta sostener al que cae, al más débil.

Me gusta amar las debilidades y celebrar los avances y victorias.

Me gusta decir te quiero, je t’aime, i love you, t’estimo, ich liebe dich, ohebboki.

Me gusta mirar por primera vez la sonrisa de otra persona.

Me gusta subir cuestas en verano (al volver de la playa, por ejemplo), apenas un vestido blanco encima, llegar sedienta y beber.

Me gusta guardarme los recuerdos en las manos, abrirlas de tarde en tarde, y volver a contemplarlos.

Me gustan las tiendas vintage.

Me gustan las luces de navidad, aunque no soporte la multitud, me quedo con las luces que brillan sobre nuestras cabezas.

Me gustan las sandalias.

Me gusta que el gato ronronee sobre mi estómago.

Me gusta cuando el deseo nos roba todos los relojes de la casa, al principio.

Me gusta muchísimo ir a todos los museos (especialmente dedicados a la pintura) del mundo. Me gusta Degas, Hopper, Berthe Morisot, Kandinsky, Renoir, Monet, Warhol…

Me gustan los besos “arrebataos”.

Me gusta (-ría) hablar en francés.

Me gustan las piernas, las manos, la boca, los ojos de ella.

Me gusta que me leas, que comentes, que te sirva de algo lo que digo aquí.

(Ejercicio de mi taller de escritura. Me gusta).

26 comentarios en “Me Gusta – Ejercicio de escritura

  1. Me gusta leerte. Me gusta esa sensibilidad tan tuya a la hora de escribir, de lo que sea, encontrando las palabras adecuadas que me llenan de emoción. Aunque a veces te sientas triste y creas que no encuentras la palabras, no tienes porque preocuparte ya que las palabras salen a tu encuentro. Me gusta poder escribir en este blog las emociones que me producen tus textos y poder compartirlas con quienes lo leen. Me gustan tantas cosas que no se si cabrían en una hoja, pero antes que nada me gusta que sigas escribiendo tan maravillosamente, de lo que sea, de cualquier cosa y con esas palabras tan bellas que siempre encuentras. Y que sea así por mucho tiempo. Me gusta que gracias a este y otros blogs, se empiece a ver que tenemos emociones y sentimientos muy bellos, aunque amemos y sintamos de forma diferente. Pero antes que nada deben y debemos tener claro que somos personas. Un beso, hadita

  2. :’) qué lindo hada! me encantó, no sé cómo haces pero siempre que te leo siento que hay una amiga a la que quisiera abrazar, todo te queda delicado y hermoso. Así las cosas parezcan difíciles a veces siempre hay algo bueno detrás de todo, supongo; posiblemente debí haber escrito esto en otro comentario pero, la entrada de los cuatro años me dejó sin palabras, es perfecto, sentí algo de envidia (de la buena, como dirían acá) incluso 😉

  3. Lo mejor es centrarnos en lo que nos gusta. Siempre va a haber cosas que no nos gusten, eso es inevitable. Pero son como las olas que llevan de un lado para otro el barco, no? Y sin olas no hay mar… Pero si nos centramos en lo que nos hace sentir bien, entonces estamos siguiendo la luz, la de la estrella polar en el cielo o el faro que anuncia la tierra. Y asi sigue el viaje.

    Me gusta lo que has escrito. 🙂

    • A Butterflied87: pues cuando quieras nos vemos, que yo voy mucho a esa ciudad por motivos familiares y porque me encanta! He vivido bastantes años ahí. Me gusta que me leas y que te guste! Un besooo

  4. ¡Hola!

    Disculpa tal intromisión en tu Blog, pero ya sabes cómo va ésto… Éste te lleva aquí, este allá y sin querer acabas leyendo cosas interestantes como es el caso (por eso escribo).

    Por lo que veo, parece que te apasiona la literatura o supongo leer en general. Y acordándome de una de mis ex (de hace mucho tiempo), he recordado que ella adoraba el olor a libro nuevo. ¿Tú has experimentado ese sentido?

    Aprovecho para decirte que si tienes problemas de ansiedad (como he podido leer por encima), estás hablando con una que por “desgracia” sabe mucho de la misma, y que quizá igual te puede dar algún que otro consejillo en el caso de que lo necesites. Ánimo y encantada de pasar por aquí.

  5. !Qué bueno saber aquello que nos gusta! Dicen que siempre es mucho más fácil identificar aquello que no queremos….

    No lo sé…..

    Mientras tanto, me quedo un rato por tu blog, porque me gusta ;).

    Y está semana hago el ejercicio para saber también lo que me gusta.

    Saludo!

  6. Y a mi me ha gustado leer lo que te gusta e identificar como propias algunas de esas lÍneas, mientras que otras me hacen recordar que las diferencias son buenas si pueden compartirse y compaginarse

Responder

