El corazón a los diez años

6a00e553a4097c8834010536d394b0970c-500wi

 

Tengo a una alumna de 10 años enamorada de mí. Enfrentada absurdamente con mi otro pretendiente (chico) de la clase. No he sido consciente, pese a sus cartas bonitas y palabras de amor incondicional. Su papá (que es un encanto) me lo confirmó el martes, que su hija está enamorada de mí. Así que desde el martes me fijo más en ella, porque no quiero que sufra, es una niña muy bonita, educadísima, estudiosa, sensible, algo presumida. Y si, hoy la descubrí embobada mirándome en cinco ocasiones, e inmediatamente retira la mirada.

Mañana es mi último día con ellos/as, porque en enero, se incorpora su tutor. Y yo volveré a ser apoyo en infantil.

Y mi enamorada lleva dos días cabizbaja, con ojeras y una mirada triste. Hoy no pude frenar el impulso de acariciarle el pelo y preguntarle el motivo de tanta seriedad y aflicción. Ella me dice: no me pasa nada. Y vuelve a mirar hacia el suelo.

Me despierta una inmensa ternura, tanta candidez, tanta inocencia.

Me dan ganas de decirle que el amor no es tan hermoso como lo imaginamos a esa edad, que es mejor quedarse con 10 años y disfrutar siendo una niña, y que le espera toda una vida repleta de amores y desengaños, de emociones y lágrimas. Pero me quedaré callada.

De todos modos, hoy, al fin, le saqué una enorme sonrisa, porque hemos jugado a hacer teatro en el aula, de modo improvisado. Ha sido bonito verla sonreír, aunque sea un momento.

 

12 comentarios en “El corazón a los diez años

  1. Yo con los años me di cuenta de que estaba enamorada de mi “seño” Rosa. No soportaba que nadie en clase destacara más que yo y llamara su atención. Casi nadie lo hacía, solo un compañero que dibujaba muy bien (siempre fui nula para eso) y que tenía tan buena letra como yo. Pero yo, a esa edad, no sabía que estaba enamorada de ella, simplemente, la seño Rosa era la mejor, la más guapa, la que mejor cantaba, la más dulce… Qué tiempos.

    Luego llegaría otra profesora, años después, y ahí ya sí qué empecé a pensar “¿Aquí que coño pasa?” y a sentir muchas cosas nuevas. Era parecido a lo de la seño Rosa, sólo que además también me la llevaría a la cama. La quise con locura. Y la quiero. Aún me hace saltar el estómago cuando me la cruzo por la ciudad…

    Yo le daría una pequeña muestra de cariño a tu enamorada para que se sienta un poco especial y se lleve un buen recuerdo de ti. Pero de cariño de seño, con 10 años no creo que le pueda afectar tan pronto de otra forma. Y se le pasará. 🙂

      • soy algo lenta…. la historia de la niña de diez años fue tu realidad ?… como es que asi lo hiciste… contarias mas ?
        que hermoso y e interesante !!!

  2. Que maravillosos y bellos recuerdos de la infancia me ha traído este post. De mi tía Cristina de las señoritas Margarita y Cristina y por supuesto de la Madre Sofía, tan cariñosa, tan paciente, recuperando a los irrecuperables como a Emilio (víctima de un atropello), que consiguió con todo su amor paciencia y dedicación que Emilio volviera ha hablar. De seguro estoy que cuando esta niña a la que haces mención crezca tendrá unos muy bellos y gratos recuerdos sobre ti.

  3. Hola,
    Siempre me hacés pensar en mi maestra de Kínder, creo que te lo he comentado antes… el corazón a los 6 años es todavía más noble y esta pequeñita mortal sentía enormes celos sin saberlo, un fuerte cariño sin poder ponerlo en palabras.

    Ey, nunca bajés de esa nube a nadie… qué bueno que no lo hagás con esa niña. Recordá que todavía hay quienes desconocen el lado oscuro del corazón y están dispuestas a probar las mieles del amor con muchas ansias.
    Un abrazo,

Responder

