Bomb Girls

images

 

Bomb Girls es una serie canadiense buenísima a la que mi pareja y yo nos hemos hecho adictas. En un principio no me sedujo el argumento, pero reconozco que es súper interesante conforme conoces la historia, y tomas aprecio a los personajes.

Bomb Girls nos habla de un grupo de mujeres muy distintas entre sí, que en plena segunda guerra mundial trabajan en una fábrica de bombas contra los nazis. Habla de mujeres luchadoras, inteligentes, que viven, y aman, y sienten…

Una de ellas, es lesbiana y es muy hermoso e interesante analizar cómo vivían/sufrían/sentían las mujeres homosexuales en una etapa absolutamente sexista.

Cuando los hombres tuvieron que alistarse, las mujeres comenzaron a tomar empleos anteriormente destinados al género masculino, y demostraron ser fuertes, inteligentes y luchadoras. Pero además, la serie nos muestra cómo un grupo heterogéneo de mujeres se une, y se ayudan mutuamente.

A mí me parece maravillosa.

Anuncios

3 comentarios en “Bomb Girls

  1. Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. El punto de apoyo es y siempre será la mujer. Quien mueve el mundo siempre es la mujer que aparte de inteligente y luchadora, siempre saca fuerzas de donde no las hay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s