Nacer – cumplir – querer

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 17.42.29

 

Esta semana he cumplido 30 años. Los primeros minutos, sufrí una punzada de nostalgia, pero esta sensación duró apenas eso: unos minutos, breves.

Nací con la primavera. Creo que ser piscis y nacer abrazando esta estación, son dos factores decisivos que han influido en mi personalidad, o será simple coincidencia, no sé.

Al cumplir los 25 años, supe, de repente, lo que “no” quería en mi vida. Y me vi obligada a realizar algunos cambios importantes de rumbo y compañía.

A los 30, voy descubriendo, más despacio, lo que sí quiero. Lo que me hace feliz:

El mar. Los veranos. Leer. Rodearme de personas positivas, buenas, agradables. El amor, el verdadero amor, ese del siglo XIX pero que  añade algunos avances imprescindibles del siglo XXI. Los animales. Los niños y las niñas, educar. Escribir. Desayunar con calma. Vestirme sin prisas. Las personas que me hacen reír. El arte. Aprender constantemente. Hacerme listas (no muy largas, y factibles) de buenos propósitos. Mi familia. La independencia (emocional, económica…) que conlleva libertad de elección, de ser, de opinar. El vínculo con otras personas. El cine. Emocionarme. La lluvia si tengo agradable compañía. Tener alguna vez un hijo o hija, no sé, cuando sienta que las circunstancias, son las adecuadas, que estoy preparada y decidida, y que si es niña, se llame Allegra. Pasear a mi perro, verle feliz olisqueando, alzando su naricilla hacia arriba, compartir con él atardeceres en los puentes más bonitos de mi ciudad, contemplar cómo el río se llena de estrellas. Charlar sobre cine, poesía, sueños, proyectos, viajes, política, libros, con alguien que sienta interés en esos temas. Disfrutar de acontecimientos sencillos (ejemplos:  hoy emiten mi serie favorita, mañana estrenan en el cine la última de Woody Allen, esta semana trabajaré con mis alumnos/as algo muy divertido, esta tarde tomaré té en mi cafetería favorita, hoy comenzaré un libro nuevo, este fin de semana vamos a mi casa de la montaña, veré tantas estrellas…). Viajar. Que me enseñen cosas nuevas, que me hablen de libros/películas que no conozco. Enamorarme. Querer. Creer. Los árboles. Algunos paisajes naturales. Y muchas cosas más, muchísimas. Algunas las sé, otras, necesito conocerlas.

He cumplido 30 años. Y me siento mejor en todos los sentidos.

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 18.06.59

11 comentarios en “Nacer – cumplir – querer

  1. Me gusto mucho tu ….no se lo que es, llegue aqui porque escribi en google literatura lesbica, me gusta eso, la honestidad, y la busqueda de la felicidad aunque sea dificil encontrarla, ya que muchas veces no puedo dejar de sentir ese vacio que deja la falta “de” (hacer lo que realmente somos), salud a tu vida, expresar y no dejarnos morir en situaciones que son tan ajenas a la de nuestros pensamientos.

  2. Hola hace tiempo que te leo, casi un año, hace poco también cumplí años, 16 tan solo :). Decirte que tu blog me encanta y me ha enseñado mucho de este mundo que desconocía al igual que otras blogueras lesbianas sois mis ídolos y gracias a todas hoy crece en mí la semilla de las ideas liberales, modernas, sobre todo feministas y me dais la fuerza para luchar en mi ámbito sin esconderme por lo que soy y a caminar con el pecho hinchado de orgullo por pertenecer al colectivo lésbico, pero sobre todo por ser mujer. Gracias, muchas gracias. Que sepas que tus valores prevalecen conmigo y lucharé por ellos siempre. No viene mucho a cuento con el post, pero quería decirlo. 🙂

  3. ¡Feliz cumpleaños, Hada! Yo también acabo de cumplir años, 21 años. Y también me has enseñado muchas cosas, por eso te admiro sin conocerte y amo tu blog. ¡Que cumplas muchos años más!

  4. Llego un poquito tarde, pero no podía pasar sin desearte unos “felices 30”. Yo creo que es una edad genial, que a partir de aquí las mujeres están plenamente estupendas.

    Un beso de otra nacida en primavera.

  5. Felicidades tambien de mi parte! Siempre disfruto leyendote, pero ultimamente me encanta el matiz positivo y de optimismo que han tomado tus entradas. Es muy inspirador, sobre todo teniendo en cuenta el caracter algo mas azul de otros posts (antiguos ya) que compartias con nosotros sobre tus problemas, con los que muchas nos sentiamos identificadas.

    Que bonito es (ahora se me ocurre) pensar que, con el pasar del tiempo, tambien se pueden ir superando poco a poco ciertos obstaculos, y que los anyos nos hacen un poquito mas sabias.

    Disfruta de la primavera!!!

    (Aqui a Edimburgo no ha llegado :/)

Responder

