El miedo

Robert_Doisneau

 

Hoy todos los niños y niñas de la escuela estaban en el patio, bajo árboles enormes para aliviar el efecto del sol sobre nuestras cabezas.

Todos estaban ilusionados, atentos/a a una obra de teatro que actuaba en el mismo patio.

De repente observé que un niño de tres años se llevaba las manos a la cara, hacía pucheros, lloraba en silencio. Sentadito entre un montón de niños/as. Le llamé en voz baja, nos miramos, le hice un gesto con el dedo índice para decirle que viniese conmigo.

-¿Qué pasa?, ¿por qué lloras? -le susurré.

-Es que me dan miedo los payasos -me dijo al oído.

La verdad es que el espectáculo era un poco sórdido, no sé.

-¿Te quieres quedar conmigo? -le propuse.

Y se sentó en mis rodillas. Yo le acariciaba el pelo, y trataba de tranquilizarle. Porque pensé que el miedo a los payasos es solo el principio de muchos futuros temores. Y en mis manos está hacerle más dulce el proceso, el camino a la vida adulta.

 

4 comentarios en “El miedo

  1. Hola,
    ¿Por qué será que me gustan tanto este tipo de entradas Hadita,? tenés en tus manos una profesión tan bonita y noble y la ejercés con este amor que dan ganas de ser alguno de tus alumnos alguna vez.
    Saludos,

Responder

