Vulnerables

Captura de pantalla 2013-09-09 a la(s) 22.25.53

 

Ayer fue domingo. Y salí con mi perro a pasear, me encantan esos momentos.

Me encontré, por el camino, una paloma, muy pequeña, asustada entre tanta gente, tanta bici, tantos coches… No podía volar, y al comprobar que no tenía modo alguno de defenderse de este mundo hostil con los animales no humanos, decidí hacer unas llamadas para rescatarla y llevarla con alguien de confianza que sabe cuidarlas hasta que están fuertes, sanas y grandes como para volar libres.

Hasta la noche no pudieron venir a recogerla, así que la tuve todo el día en casa, en una habitación fresquita. Yo entraba, de vez en cuando, para darle de comer, de beber, para acariciarla y decirle que es preciosa. Y me miraba. No sé si alguna vez he dicho (seguro que sí) que la mirada de los animales desprende siempre una inocencia que me emociona. Ella tenía ese tipo de mirada,  vulnerable.

Me sentí muy bien ayudándola.

No obstante, esta misma mañana, me subí al autobús, y el conductor vio un par de palomas y aceleró con todas sus ganas para llevárselas por delante. Creo que afortunadamente, aunque son animales lentos, pudieron librarse, pero pensé: ¡qué asco de país!. España es un país con una enorme insensibilidad hacia los animales no humanos, es una país de catetos que no saben mirar más allá de su propio ombligo.

Como dijo Gandhi alguna vez, la evolución de un país se mide por el trato que se les da a los animales.

 

 

 

2 comentarios en “Vulnerables

  1. Pues es cierto lo que dijo Ghandi y estoy de acuerdo con lo del país de catetos. No hay más que ver las “fiestas” que se hacen con animales que se hacen en muchos pueblos a lo largo de nuestra geografía y la “Fiesta” de los toros, que no es ninguna fiesta, sino ya es un negocio, que si que da de comer a mucha gente, pero le priva de lo mismo a muchos animales.

  2. Completamente de acuerdo. Este es un país especialmente insensible para con los animales. Y para con las personas a las que sí nos importan su bienestar y sus derechos. A veces resulta agotadora tanta ignorancia… :S

Responder

