Noviembre

Image

Lo que más me gusta de noviembre es la llegada inesperada del frío. Me gusta utilizar calcetines bonitos, poner la calefacción, estrenar mi abrigo negro, leer en el sofá o mirar una película con una mantita, reírme de mi perro porque lleva un polar y está para comérselo, ponerme gorro y guantes (aunque a veces me agobia), tomar té con leche caliente, sentir más ganas de llegar a casa, disfrutar en la cama (al dormir abrazadas, no seáis mal pensadas/os), sentirme extrañamente inspirada para escribir, contemplar el azul-eléctrico del cielo sobre las siete menos cinco, que se me ponga colorada la nariz, la siesta con mi gato enlazado a mi cuello…

Los niños/as (mis alumnos) vienen con abrigos más grandes que ellos/as, y nos gusta quedarnos adormecidos por el sol invernal-otoñal que nos ilumina el patio. Me abrazan por la cintura buscando calor y cariño.

Nunca me gustó noviembre, parece que esté ahí, en la mitad de algo, entre verano y navidades. Pero hace ya unos años en los que he dejado de etiquetar a los meses, o de limitar al tiempo, desnuda de ideas preconcebidas, y disfruto, simplemente, de lo que me ofrezca .

5 comentarios en “Noviembre

  1. Lo que más me gusta de este post tuyo es el comienzo, haciendonos saber compartiendo con nosotr@s lo que más te gusta de Noviembre. Pienso que sería buena idea en que nos deleitaras cada mes con lo que más te gusta de cada uno de ellos. Es más yo si fuera tu le pediría a tus alumn@s que escibieran sobre lo que más les gusta de cada mes. Contar con la visión de un o una sicóloga que leyera dichos escritos, creo que te ayudaría en conocerlos más y ahondar en su personalidad y puede que gracias a ello, tu labor sea todavía más admirable y encomiable. Much@s profesor@s piden a sus alumnos dibujos. ¿Por qué no también textos de cómo ven las cosas? En un sitio donde trabajo hay muchos niños y dos se me acercaron a decirme con su lenguaje, como veían lo que yo estaba haciéndo. Que ricura, que dulzura, que inocencia, que candor

Responder

