En invierno

invierno

 

Siempre me han gustado los veranos.

Pero algo habrá cambiado aquí dentro, no sé, el caso es que ahora me encantan los inviernos también. Yo desearía vivir en un lugar como el de la foto (Brujas en invierno), en una de esas casitas, por ejemplo, podría vivir en la primera de ellas, y mientras me doy un baño en la habitación de arriba, puedo verlo todo nevado… Chimenea, libros, hacer galletas, tocar el piano, escribir, salir a la calle con guantes y manos en los bolsillos, visitar a mis amigos que viven en esas otras casas mágicas, tomarme el té con mi madre en la plaza y comentar: ¡qué frío hace hoy!

Abrazarnos con más ganas. Que mi perro se quede dormido frente al fuego de la chimenea. Patinar sobre hielo con un gorro en la cabeza. Hablar y que salga humito de mis labios.

Pero bueno. Vivo en una ciudad en la que no nieva nunca. Pero hace frío y es preciosa. Estos días los usamos para hacer muchas cosas, comprar regalos, almorzar fuera, mirar las luces colgantes por las calles, comprar castañas asadas, mandar postales, leer, decorar la casa…

 

 

 

4 comentarios en “En invierno

  1. Te voy a contar un secreto. Yo cuando era pequeño me gustaba jugar a imaginarme como sería mi vida en esos países tan fríos y de las nieves muy blancas. En esos países de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm y de Andersen y tenía unas parecidas sensaciones a las que aquí describes, de la chimenea y las galletas. Y mucho más cuando supe que tenía primos en Alemania y yo le preguntaba a mi padre como era la vida allí. Por cierto la foto que ilustra este post me resulta preciosa y evocadora de bellos e infantiles recuerdos.

  2. Debe ser hermoso vivir en un sitio así, sabés?
    En mi bello país solo hay época seca y época lluviosa, ahorita mismo estamos en la transición y yo me quedo con estos tiempos. No por la prisa de la navidad, sino por los atardeceres preciosos a las cinco y quince de la tarde, por los amaneceres que me encuentro camino al trabajo, sí… el día se acorta pero se amplifica una emoción por dentro: para bien o para mal.

    Saludos y un abrazo,

Responder

