Tengo ganas

Image

Los padres de mis alumnos/as me regalaron muchos bombones, y no me gusta el chocolate. Pero los he repartido entre las personas que si que les gusta. Lo que más me gustó no fue el gesto de los bombones, sino una nota escrita que decía: gracias por el trabajo tan bonito que haces con los niños.

Me gusta envolver regalos para los demás. Y tener vacaciones para hacer muchas cosas. Entre otras, puedo sacar a pasear a mi perro muy lejos, recorrernos parte de la ciudad con entusiasmo, aunque haga frío.

El otro día un hombre que vende pañuelos y ambientadores de coches en un semáforo, me pidió para un café, y me tragué la tristeza, yo no llevaba nada encima (porque estaba caminando con mi perrito). Pensé que qué sentido tiene esto de celebrar tanto la navidad en un país lleno de familias desahuciadas, animales abandonadísimos y olvidados, gente que pide por un simple café caliente o un bocadillo, personas que duermen debajo de una manta con este frío en plena calle abrazados a sus perros (infinitamente más leales que sus familias)…

Pero bueno. Cada una/o de nosotras/os debe hacer hasta donde pueda para mejorar el funcionamiento de este mundo torcido.

Ayer vi una película en el cine, con palomitas y refresco. “3 Bodas de más” se llamaba. Me reí mucho con Inma Cuesta (que ahora que me consta que quizá pueda ser lesbiana o bisexual me gusta mil veces más) que hacía un papel muy divertido.

Hoy vamos a hacer galletas con formas navideñas. Se me ha antojado.

Esta mañana he salido a pasear por mi querido barrio de hippies de postal y estaba precioso, el sol enorme e invernal, la plaza repleta de niños/as y perros, la librería abierta siempre, las cafeterías llenas de gente al sol con una taza en la mano…

Tengo ganas de estar siempre en vacaciones.

2 comentarios en “Tengo ganas

  1. Hoy he visto un matrimonio sudamericano, con su niña. Estaban dentro de un coche. El coche estaba impecable y en el estaba puesto un cartel que indicaba que se vendía a toda prueba mecánica. 95 mil Kms. por 1200 eu. Viendo la escena me han entrado ganas de llorar, porque el hecho de vender ese coche no es para comprar otro, sino para comer.

Responder

