Revolución

Como docente que soy, y como niña que he sido, pienso que no hay nada más bello que la libertad absoluta de jugar a lo que nos guste en cada momento, pues depende del día, del instante y de los gustos personales el juego cambia. Yo he sido muy feliz jugando a toda clase de cosas: disfraces, playmobil, cocinitas, tenis, bicicleta, danza con tu tu, balón, muñecas, micrófono, recortables, cochecitos, coches, pelucas, cuentos pop up…

¡Me encanta este anuncio!

Un comentario en “Revolución

  1. A mi este anuncio me ha parecido genial, fantástico, sublime ya que las niñas ya no quieren ser princesas y si alguna en aquellos tiempos no lo quería ser se la miraba como una flor rara, porque queramoslo o no, este mundo es machista 100%. Aquí, más o menos vamos campeando el temporal, y digo esto porque en este ámbito, nos están imponiendo volver hacia atrás. Pero en otros países lo tienen peor ya que es lamentable lo que se hace allí con las mujeres. Los niños y las niñas deben jugar a lo que quieran jugar y no por ellos tacharles de rar@s. Que eso marca y mucho. Como el que el hombre vaya al trabajo y la mujer se tenga que quedar en la casa. Decía mi abuela que no hay hombre lo suficientemente fuerte para tener que soportar todo lo que soporta una mujer y más ahora, que aparte de ir al trabajo, se ve que tiene que atender también a los niños y a la casa. Mientras el marido, el hombre de la casa en muchas casas hace, que hace. Entre mis compañer@s intento hacer que cuaje la idea de que aquí tod@s tenemos que hacer de todo. Aquí no hay señoritos, ni señoritas, pero no me es fácil porque a ellos los ha acostumbrado a ver en sus casas que la mujer en general es poco más que la criada Lo cual no deja de ser triste y lamentable. En mi trabajo si no fuera por las mujeres el trabajo no salía adelante. Mis encargados lo saben y así tengo clasificados a los zánganos que hay que estar contínuamente detrás de ellos y a las obreras, que mal o bien van sacando el trabajo adelante, pero lo sacan. No sé porqué, pero yo me arrimo más a ellas que a ellos y en muchas de ellas, veo un potencial y una fuerza enormes y es que estamos hablando de MUJERES, pero con mayúsculas..

Responder

