El teatro

Captura de pantalla 2014-01-02 a la(s) 15.21.07

 

A los 17 años estaba enamorada del teatro. Del olor a escenario y a guión. Del método Stanislavski.

Hice algunas obras, y fui tan feliz en ellas, que cuando aplaudían los demás, me embargaba una emoción parecida al amor. A esa edad, yo aún no sabía que podía enamorarme hasta las entrañas de otra mujer. Así que lo más parecido al AMOR con mayúsculas, eran esas mariposas azules que crecían en mi vientre cuando se abría el telón. Porque el amor es eso, es emoción infinita y compleja, respeto, admiración, ganas…

Tengo tan buenos recuerdos de aquellos años… Como el día que me cogieron para hacer de Olivia Newton John en un musical de Grease. O el día que me hicieron una entrevista en la radio y me moría de vergüenza. O las buenas críticas sobre el periódico. Mis mejores amigas en primera fila. Mis padres aplaudiendo. Las risas infinitas en los ensayos. Los nervios.

Aquel amor duró unos años. Luego vino la vida real, los desafíos adultos, el amor de carne y hueso, mi carrera, los celos de mi ex, tuve que dejar el teatro. Pero siempre, de algún modo, permanece, guardado en los cajones, esa emoción incontenible por la interpretación, tan bonita, inocente y apasionada como yo a los 17.

Un comentario en “El teatro

Responder

