¿Cuándo?

Captura de pantalla 2014-01-17 a la(s) 21.48.26

Que si. Que yo soy siempre la que salta de alegría aunque sea lunes, la que hace bromas sentada en la encimare de la cocina, la que siempre tiene ganas de follar con amor, la que se despide de sus alumnos/as con una sonrisa enorme aunque me dejen agotada. Que si. Que cedo mi asiento en los autobuses y me da por llorar si alguien hiere a otra persona o animal. Que me encanta hacer bromas constantemente. Que siempre llevo los labios, las mejillas y las uñas rojas, porque resaltan mis ganas de comerme a bocados el mundo.

Pues hoy nada. La gripe (llevo una semana de baja con fiebre) y la pérdida repentina de mi abuela me han dejado extrañamente oscura. Desteñida. No sé, a lo mejor estoy un poco triste. Debe ser eso.

Esta mañana, pensé que se me había escapado el momento en el que la vida comienza a ponerse seria, no sé. Tuvo que ocurrir en algún momento en el que yo no prestaba demasiada atención. Ahora mis problemas son muy distintos a los que tenía hace 9 años. Bueno, corrijo, no sé si son diferentes, pero yo los vivo de otro modo, por ejemplo la pérdida, o la decepción. ¿No se puede desandar? Ahora siento las cosas como una adulta, padezco a veces crisis de ansiedad (por estrés…), me preocupo de otra forma por aquellos a los que quiero (me duele que desaparezcan o que enfermen o que se separen o que simplemente cometan errores dolorosos), evito a toda costa llorar delante de otros y a veces no soy capaz de controlarlo… Antes, hace 10 años, era todo como “Si”, “Ahora”, “Feliz”, “Genial”, “Amor”, “Deseo”, “Quiero y puedo”… Ahora no lo sé, ahora no tengo tiempo de encontrar las palabras adecuadas.

Este post no quiere decir que yo esté lloriqueando amargada por las esquinas. Es producto de una reflexión después de la fiebre.

11 comentarios en “¿Cuándo?

  1. Ismael serrano dice en una de sus canciones:


    ¨el hecho de vivir siempre exige algo¨


    intentando no quedarse con el matiz vengativo que puede generar al leerlo
    yo me quedo con que te da una de cal y otra de arena, que hace que valoremos más la felicidad, que de ser continua, no se llamaría felicidad, le llamaríamos algo así como ¨ser¨ pero que no quita que sea un asco y que se dice muy fácil cuando es a otra persona

    Eres fuerte y 9 años más lista porque sientes más, te emocionas más, eso dice que no te has equivocado en nada y que vas por el buen camino 🙂 
http://www.youtube.com/watch?v=tvY7Nw1i6Kw te mando esta canción, que si no fuera por la gripe te diría que te pusieras a bailarla como una loca por el salón
    
ya de paso..reacciones ante los problemas las de meryl streep en agosto, vengo de verla, que locura de actriz!!

    curate y sonríe pronto

    p.d. te leo, me gusta lo que piensas y como lo cuentas

  2. Hola Hadita: Te recomiendo que leas el mismo libro que yo estoy leyendo ahora, se llama “Heridas emocionales” escrito por Bernardo Stamateas de ediciones “B”. Creo que te orientará un poco.

  3. Hola Hada, es la primera vez que te escribo. Suelo leer habitualmente tu blog y en esta ocasión he de decirte que me identifico mucho con lo que has escrito. El noviembre perdí a mi madre de una forma inesperada y mi abuelo ha comenzado a dar síntomas de alzheimer y demencia. Pasé el duelo de mi abuela hace siete años pero este esta siendo especialmente doloroso y duro. Muchos días siento que he perdido la ilusión por todo, pero de pronto, una sonrisa de mi pareja o una mirada de mis gatos, hace que saque fuerzas y vuelva a recuperar un poquito esa ilusión.
    Siento mucho tu pérdida y te felicito por tu blog.
    Un saludo y mucho ánimo!!

    • Hola Sonia, bienvenida, y disculpa por la tardanza en aceptar y leer tu comentario. He estado un poco desconectada y no lo había visto. ¡Qué bien que me escribas!
      Espero que ese duelo vaya siguiendo su proceso hasta desaparecer, verás cómo puedes. Te mando un beso muy fuerte bonita, y espero verte por aquí.

  4. Por azares del destino me tope con tu blog una madrugada y pues, cada que puedo, paso a echar un vistazo, me ha gustado tu mirada en lo cotidiano para hacerlo algo extraordinario y … nada, que uno llora porque el alma suda. Un abrazo desde este continente.

Responder

