Otros formatos

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 20.18.30

 

El invierno continúa, pero yo me siento mucho más animada. Aunque un poco cansada de frío, de grises varios y lluvias.

Para hacerme el invierno más agradable he hecho algunas cosas: apuntarme a una piscina para nadar por las tardes y empezar un nuevo curso de escritura creativa.

Y ambas me gustan. Hoy me ha felicitado la profesora que imparte el curso de escritura. Qué bien.

En el trabajo bien, aunque concretamente hoy, los niños/as estaban nerviosos/as y he soportado el llanto de una niña durante una hora completa cansada por no haber dormido por la noche. Al salir, las campanas de la catedral, el aire limpio y frío sobre mis mejillas, la libertad. Mi tiempo. Mío. Para piscina, letras, amor, paseos, mi perro, mi gato, la radio encendida cuando cocinamos juntas la cena…

 

 

Un comentario en “Otros formatos

  1. Aunque el invierno continúe, me alegra saber que estás animada, aunque un poco cansada de frío, de gises varios y lluvias. Pero como decía mi abuela a mal tiempo buena cara y si no puedes con tu enemigo… Así que es la primera vez en toda mi vida que he conseguido pasar menos frío y es que me he comprado unos zapatos, un gorro y una chaqueta de esas que se usan para trabajar en la calle. También llevo dos calcetines el primero de algodón y el segundo de lana. Aparte y también comprada en el mismo sitio, me pongo debajo del pijama una camiseta de algodón y me cubro de mantas. Son remedios caseros algunos, pero funcionan. Así que como tu también he conseguido que el invierno me resulte más agradable. Me alegra saber que te has apuntado a una piscina y que has empezado un nuevo curso de escritura creativa. Ambas cosas te servirán y mucho para la labor tan bonita que desarrollas en el cole. (Yo no lo llamaría trabajo aunque lo sea) Lo primero para sentirte agil y poder aguantar y resistir esas energías y esas fuerzas, que tienen los niños y que yo no se de donde les sale, ni de donde las sacan, para por ejemplo soportar el llanto de esa niña. Y la segunda te servirán para educar y enseñar con mucha creatividad. Yo aun siendo una persona sin estudios, me dicen que escribo muy bien, hasta de un texto reciente, me dijeron que parecía haber sido escrito por un abogado. Yo nunca le he dado importancia a como escribo, pero la flor de mi secreto y que tiene algo que ver con el curso que estás haciendo, es que durante diez años, mi carnet, no salía de la biblioteca, como era gratis… Pues me leía dos libros cada quince días. Y así aprendí a leer y ha hablar en público. Porque para escribir bien hay que leer mucho. Por lo que intuyo todo esto que estás haciendo te va a venir, muy bien. No me extraña que tu profesora, te haya felicitado y gracias a eso has podido ver al salir, las campanas de la catedral, el aire limpio y frío sobre tus mejillas, la libertad. Tu tiempo. Tuyo. Para piscina, letras, amor, paseos, tu perro, tu gato, la radio encendida cuando cocináis juntas la cena… Un abrazo muy sincero y muy cariñoso para las dos.

Responder

