Ganas de

Imagen

Mis alumnos/as y yo estamos metidos de lleno en el arte. Tienen entre cuatro y cinco años, y para ellos/as, el arte es un estallido libre y salvaje de emociones, de posibilidades, de imaginación. 

Empezamos preguntándonos ¿qué consideramos arte? ¿para qué puede servirnos? Y llegaron a la conclusión de que podían utilizarlo con múltiples fines, el que más les gustó fue el de “divertirse”. El arte también nos permite expresar una emoción. ¿Qué es una emoción? todos en silencio, pensando. Hemos analizado algunas emociones, como el miedo, la alegría, el enfado, “estar enamorado/a”… Hemos conocido de cerca algunos/as pintores/as muy interesantes, algunos utilizaron trazos y garabatos para decir lo que sentían, otros las formas geométricas, y algunos hicieron uso de elementos cotidianos que cualquiera puede reconocer como una botella de Coca Cola.

Hoy he tenido de invitados, a un amigo artista y a mi pareja que también está relacionada con la enseñanza y el arte. Se lo han pasado muy bien, fuera llovía a cántaros, pero dentro estábamos todos/as muy entusiasmados/as creando.

Cada vez estoy más convencida de que el uso de los libros convencionales de texto en educación infantil es una metodología un poco obsoleta, aunque no la critico, cada cuál que trabaje en su aula como mejor sepa, no obstante, compruebo que los niños y las niñas aprenden mucho más divirtiéndose, creando, expresando lo que piensan y sienten, jugando… 

Llueve. Tengo ganas de primavera.

 

Anuncios

3 comentarios en “Ganas de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s