De libros y series

He descubierto recientemente un libro divertidísimo de temática lésbica y una serie entretenida de temática lésbica también.

El libro es “101 razones para odiarla”, que nos narra la amistad entre dos mujeres que se conocen (y se odian) desde que nacieron, de cómo han de aprender a convivir de un modo u otro. Lo empece ayer y no he parado de leer, lo estoy terminando con cierta tristeza, no quiero que se acabe. Me hace reír, y está exenta de estereotipos, me gusta.

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 22.39.53

La serie, Faking it, es una delicia, tierna y entretenida (tampoco es buenísima), está bien para pasar el rato, para dibujar una sonrisilla tonta en la cara durante el tiempo que dura. Amy y Karma asisten a un instituto norteamericano, con todo lo que eso conlleva, no obstante, esta escuela es tan especial que apoya y glorifica a las minorías, y ambas amigas traman fingir ser pareja para ganar cierta fama en el colegio. El caso es que una de ellas, Amy, se plantea lo que realmente siente, y es un personaje adorable, sensible que probablemente ayude a muchísimas adolescentes a sentirse identificadas y felices por ser lesbianas.

Creo que este tipo de series, colaboran en el proceso de normalización de la homosexualidad. El personaje principal es una joven muy guapa, dulce y tan insegura como cualquier persona de su edad, pero de alguna manera conecta con el público, porque despierta ternura, empatía…

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 22.38.59

Hay otra serie excelente, brillante, que me tiene enganchada, creo que hablé anteriormente de ella, o quizá la mencioné. Orphan Black. La trama, el guión, la interpretación, son admirables. Y, como probablemente sabréis, cuenta con un personaje lésbico adorable, Cosima.

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 22.56.54

 

Anuncios

7 comentarios en “De libros y series

    • A “Remedios Morales”: nosotras vimos Orange is the New Black el verano pasado y nos encantó, es una serie excelente que engancha desde el primer momento. Creo que en Junio empieza la segunda temporada. Un besazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s