Globos en el cielo

Imagen

La semana pasada celebramos en el colegio la fiesta de fin de curso. Mis alumnos/as bailaron súper bien, vestidos como en los años 80, con gesto de rebeldía y muy “poca vergüenza”. Estuvieron genial. Los padres me pidieron que subiera al escenario, mientras coreaban mi nombre, como si se hubiesen vuelto un poco loc@s. Me dieron las gracias y me regalaron un ramo de flores enorme y una escapada para dos. Me hizo mucha ilusión, la verdad. Mi novia y mi hermana grabando el momento, muertas de risa.

Me ha encantado trabajar con este grupo de chicos/as, y me he sentido muy bien con sus familias, estableciendo una profesional y cercana comunicación. Yo lo he hecho todo lo mejor que sé, que he podido, y ellos han respondido con cariño y agradecimiento.

El fin de semana pasado nos fuimos a la playa, así, por gusto y decidiéndolo sobre la marcha. Alquilamos un apartamento cerca del mar, hicimos las maletas, y nos fuimos con perro y gato incluidos. La tarde en la orilla, la luz ambarina y el brillo del agua. Me gustó la cenita de la noche del viernes en el mini apartamento, mientras mirábamos el primer partido de España en el mundial (no somos de fútbol, la verdad, pero el mundial es divertidísimo), con el mar y una luna dorada de fondo, suspendida sobre nuestra ventana.

Este fin de semana no ha hecho tiempo de playa, sino de relajación, reflexión, de oler a tierra mojada, y ¡de ir a un concierto! El sábado se celebró el día de la música, y todo se llenó de gente tocando en directo, aunque nosotras asistimos al concierto de alguien que nos gusta mucho.

Sigo escribiendo mi novela. Los sábados por la mañana, y a veces en domingo. Me gustan mis personajes. Parece que se sienten conmigo en la sala de estar, y que me hablen con los ojos, las manos y la boca. Crear historias es como engendrar criaturas, escenarios, finales, pensamientos.

Los días que están por venir, son días de recogida (del aula, de todo) y de preparación, porque el próximo sábado partimos a un pueblo blanco, costero y portugués, con la Go Pro incorporada para grabar la belleza sin palabras de los peces.

 

 

 

 

3 comentarios en “Globos en el cielo

  1. Hola:
    Todo esto se lee genial.
    Yo en los últimos meses he tenido que conformarme con fines de semana de escapadas…. pero no tengo vacaciones acumuladas, así que me toca esperar por los “fines de semana largos”… el próximo es en julio. En cuanto a vacaciones, serán en diciembre, ayer reservé tiquetes para pasar navidad en NY y fin de año en FL, estoy feliz. 🙂
    Un abrazo Hadita y saludos a tu novia.

  2. Afortunada que eres de tener y sentir una vida así de admirable. Anima y mucho leer cuanto escribes. Alegra saber el reconocimiento de papás y mamas para contigo, por la labor tan maravillosa que has hecho con sus hijos, los cuales nunca te olvidarán y tendrán siempre unos muy bellos recuerdos de ti. Por el contrario da rabia que la señorita Rotenmeier de ese centro de adoctrinamiento no le pareciera tan bien tu maravillosa labor educando y haciendo personas y no lo contrario, que es adoctrinarlas. Me alegra igualmente que tengas una familia que te aprecia y que te quiere, aunque sientas y ames de forma distinta y no homófoba como much@s tenemos la desgracia de tener. Me ha encantado tu decisión de iros a la playa sobre la marcha, suelen ser las mejores decisiones que se toman y las que más se disfrutan y de las que conservarás gratos recuerdos, como la cenita, la luz ambarina, el brillo del agua, la luna dorada de fondo, el concierto, la preparación del nuevo curso y el viaje a Portugal. . Tu novela maravillosa con tantos personajes que ya no caben en la misma… Esto es vida.

Responder

