Tráfico

Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 23.27.22

Hoy he sobrevivido a uno de esos atascos insufribles de autopista. Al principio pensé que era rarísimo pillar atasco si hoy solo era miércoles y no coincidía con ninguna operación salida vacacional. Después dejé de pensar y me quedé embelesada con el paisaje.

Volvía de la playa, hombros ligeramente enrojecidos, pelo despeinado e ingobernable, y cara de agotamiento absoluto. Me moría por llegar a casa, darme una ducha y tomar la cena. Apenas avanzábamos, así que el coche ejercía un suave balanceo tranquilizador. Pensé que podía dormirme ahí mismo.

Unos tipos empezaron a tocar el cláxon. No los miré. Iban a mi lado, en un coche vencido de golpes y descuidos. Lo hicieron sonar una, dos… hasta siete u ocho veces. Así que miré a mi izquierda y ahí estaban. Cuatro tipos con camisa y cara de padres de familia, haciéndome gestos descarados. Avancé un poco, para no verles. Pero ellos seguían molestando, tiraban besos, incordiaban, y volvían a hacer sonar su cláxon. Y yo no podía huir, porque estaba atrapada en un atasco junto a ese grupo de idiotas.

No les miré, subí el volumen de la música, pero sentía sus gestos al otro lado del cristal, gestos cada vez más ofensivos, obscenos.

Me daban ganas de bajar la ventanilla y decirles cualquier barbaridad con una sonrisa.

Pero no lo hice. Solo pude mostrar indiferencia.

Entonces el tráfico se reanudó. Y empezamos a avanzar, despacio. Policías, ambulancias, todo recogido ya. Un camión volcado, mejor no mirar.

Despacio, aún íbamos muy lento.

Los tipos del coche mosqueados por mi indiferencia no me dejaban paso al carril en el que tenía que meterme si o si, y gritaron por la ventanilla:

-Guapa, que estás para comerte, sonríe un poquito y te dejamos pasar.

Pero decidí esperar, y en el siguiente coche… Una chica guapísima, casi detiene su coche y me sonríe con dulzura, invitándome a pasar delante de ella.

Y susurré para mí… Tenía que ser una chica…

(Que conste, que generalmente todos los hombres que me cruzo son atentos, respetuosos y educados, pero de vez en cuando parece que volvemos a la Prehistoria)