When i was

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 19.52.14

Hoy.

Todos los semáforos esta mañana confabulándose en mi contra. Pensé que iba a llegar tarde a mi trabajo (no soporto retrasarme, sigo siendo la misma niña responsable de aquella escuela católica que tenía pesadillas con quedarse a las puertas del colegio). Me daban ganas de soltar algún improperio a los conductores de autobuses que ocupaban todos los carriles, como gusanos lentos. Pero me mordí la lengua y desplegué mi infinita paciencia.

Hoy me he emocionado con un vídeo que me han mandado, qué bonito. Acababa de despertarme de la siesta y me lo he encontrado en mi teléfono. Qué canción, qué exquisita sensibilidad, dan ganas de perderse en Budapest o en cualquier otra parte escuchándola.

Un alumno casi logra sacarme de mis casillas, se ha pasado toda la mañana molestando, demostrando una absoluta falta de educación pese a su elevado estatus social (¿os he contado alguna vez que lo que más detesto en el mundo es la mala educación?). Me han dado ganas de decirle cuatro cosas, pero lo he ignorado y ha parado, supongo que lo único que buscaba era llamar mi atención y no lo ha conseguido. El resto de niños/as adorables como siempre, hemos tenido clase de psicomotricidad, hemos leído cuentos sobre ovejas que llevaban gafas y leían en bibliotecas… ¿?¿?

Hace días (o semanas) que los camioneros me silban a las ocho y veinte de la mañana, mientras saco al perro con gafas de sol y cara de dormida, no consigo comprender qué pueden verme a esas horas en las que apenas consigo caminar decentemente. Pero hoy he sentido ganas de hacerles un elegante corte de mangas, no lo he hecho, claro, pero ganas me han dado.

Apenas me concentro en las conversaciones entre mis compañeras de trabajo, hablan de ¿maridos, hijos, muertes, embarazos, resfriados? No sé, yo sonrío y digo que sí a todo, haciendo un enorme esfuerzo por escucharlas.

Pero últimamente sólo retengo en mi cabeza (fuera de mi horario laboral) verbos como: reír soñar amar perdonar(me) nadar dormir besar correr llorar leer escribir follar superar olvidar volver-a-ser reinventar renacer rehacer recomponer acariciar viajar ¿he dicho follar?

9 comentarios en “When i was

  1. Ja, ja, ja… me identifico excepto en que me silben por la calle. ¡Me encantaría! Me volvería y les echaría una sonrisa, en serio.
    He tenido que sustituir a mi compañera de Infantil de 3 años: se me ha meado uno, dos han llorado, las manos llenas de chocolate de otros cuatro… ¡Vivan las maestras de Infantil! ¡Qué estrés!
    Eso sí, es un grupo muy musical.

Responder

