Quiero tu opinión.

db3b094a0a9f7f84387592c2540a12ec

La novela que pensaba (y pienso) publicar iba a ser terminada y cerrada durante el pasado mes de julio. Entonces, justo ahí, mi vida comenzó a desordenarse y no pude llevarlo a cabo.

Lentamente vuelvo a sentirme con ganas de escribir, al menos siento una ligera inspiración que hace unos meses perdí. Reconozco que me faltan horas en el día para sentarme y hacerlo, pero me apetece. Estoy muy enamorada de mis dos personajes, me costó muchísimo dibujarlas en mi cuaderno, trazar sus infancias, experiencias, miedos, expectativas, personalidades, trayectorias… He llegado a tomarles afecto.

Ahora bien, tengo dudas, muchas, porque si bien he leído una interminable lista de libros de temática lésbica, la mayor parte de ellos no me han fascinado en absoluto, no sé las razones. Casi todos me han entretenido, eso sí, y estoy infinitamente agradecida porque a veces era eso lo que necesitaba, evadirme y echarme unas risas, pero con frecuencia (no siempre) sentí que me faltaba algo.

Tengo dudas y si os apetece podéis ofrecerme vuestras opiniones, o bien a través de comentarios en el blog o bien a través de mi correo electrónico: caminosdelespejo2.0@gmail.com

Mis dudas:

-¿Qué tipo de historias de temática lésbica os han emocionado más?

-Generalmente, ¿necesitáis historias ligeras/entretenidas o algo más profundas?

-¿Cuál sería vuestro libro imprescindible?

-¿Os llenan los finales felices, inesperados o terriblemente trágicos?

-Cuando compráis un libro de una autora o de un autor nuevo, ¿qué es lo primero que os llama la atención o qué tipo de motivación os mueve? ¿la portada? ¿la crítica?

-¿Qué tipo de personajes os hacen sentir cómodas o reflejadas?

-¿Qué buscáis entre las páginas de un libro?

14 comentarios en “Quiero tu opinión.

  1. Hola, hace tiempo que sigo tu blog y te he escrito en una ocasión. Como amante de la literatura y como también estoy intentando escribir una novela me gustaría darte mi opinión sobre la literatura lesbica que he podido leer. Estoy de acuerdo contigo, muchas de las novelas lesbicas son entretenidas pero casi siempre responden a cliches que creo que no se corresponden con la realidad. Como lectora me gustaría poder leer una historia de verdad, con personajes de verdad, que no sean siempre ejecutivas millonarias a las que la vida les sonríe. Las historias que invitan a soñar están muy bien pero de vez en cuando me gustaría que fueran mas reales, sentirme identificada con algo. Creo que la literatura lesbica necesita mas variedad y alejarse un poco de los clásicos tópicos. Bueno, es mi humilde opinión. Un saludo.

  2. ¡Bonita! qué bien que quieras a tus personajes, busca tiempos para estar con ellas y seguro que te cuentan qué les pasa… y qué bonito que nos preguntes. Voy (vengo):

    -¿Qué tipo de historias de temática lésbica os han emocionado más? las que tienen lo ‘lésbico’ como un ingrediente más, es decir, las que hablan de personas a las que les ocurren cosas pequeñitas o grandes que apetece descubrir, más allá de que deseen o amen a otras personas de equis género. Historias en las que (porrrrr favor), ser lesbiana no sea traumático.

    -Generalmente, ¿necesitáis historias ligeras/entretenidas o algo más profundas? generalmente… me atrae lo cotidiano contado en profundidad 🙂

    -¿Cuál sería vuestro libro imprescindible? pues voy a barrer para casa, por lo que ha supuesto par mi vida leerlo… una novela de mi padre (Miguel Ángel Ferradas): ‘Los escritos del músico’.

    -¿Os llenan los finales felices, inesperados o terriblemente trágicos? los redondos, algo esperados y sin dramas. Aunque a veces lo que más agradezco -desde la cierta frustración que también me genera- son los finales abiertos que me dejan seguir a mí con la historia todo el tiempo que quiera.

    -Cuando compráis un libro de una autora o de un autor nuevo, ¿qué es lo primero que os llama la atención o qué tipo de motivación os mueve? ¿la portada? ¿la crítica? el título.

    -¿Qué tipo de personajes os hacen sentir cómodas o reflejadas? tipas intensitas con problemas cotidianos.

    -¿Qué buscáis entre las páginas de un libro? que me saquen de aquí, que me lleven de viaje.

    ¡Disfruta!

    • A mi querida i Latina: ¿sabes quién es una de mis escritoras predilectas? de esas que lees y te inspiran… Tú. En serio. Cuando siento un vacío enorme en palabras y no sé qué quiero contar, me voy a tu blog y sonrío. PD: un día, cuando suba a Madrid, tenemos que quedar y tomarnos un café que hace siglos que no te veo.

  3. -¿Qué tipo de historias de temática lésbica os han emocionado más?: NINGUNA

    -Generalmente, ¿necesitáis historias ligeras/entretenidas o algo más profundas?: HISTORIAS PROFUNDAS

    -¿Cuál sería vuestro libro imprescindible?: CUALQUIERA DEL SIGLO XIX HASTA MEDIADOS DEL XX

    -¿Os llenan los finales felices, inesperados o terriblemente trágicos?: INESPERADOS

    -Cuando compráis un libro de una autora o de un autor nuevo, ¿qué es lo primero que os llama la atención o qué tipo de motivación os mueve? ¿la portada? ¿la crítica?: LEER ALGUNA/AS PAGS. DEL LIBRO

    -¿Qué tipo de personajes os hacen sentir cómodas o reflejadas?: LOS REALES, LOS SUPERVIVIENTES

    -¿Qué buscáis entre las páginas de un libro?. INTELIGENCIA, BUENA NARRACIÓN, NO TÓPICOS, HISTORIAS QUE PUEDAN SER REALES

Responder

