El día que pensé en un verano en caravana

ventajas-caravana-06

He tomado la decisión de alquilar una caravana este verano, llegar hasta Francia y recorrer pueblecitos del sur hasta donde llegue. En realidad quería hacer algo así hace tiempo, pero por una razón o por otra nunca lo hice. Las caravanas me suenan a “hogar”, a vivir una road movie en plan entrañable, a despertarme cada día ante un paisaje distinto, a estar de visita y en casa al mismo tiempo.

Una amiga lo ha hecho muchas veces, eso de cogemos la caravana y ya. Yo no. Así que quiero eso.

Quiero planificar previamente qué tipo de sitios me interesa conocer, porque me atraen especialmente los pueblos pintorescos y las ciudades que cuentan muchas historias. Pero también quiero mar. Porque será verano y necesito nadar (en realidad nado todos los meses del año) y tomar el sol.

¿Habéis hecho esto alguna vez?

Dicho esto, os deseo una muy feliz navidad y quiero agradecer los muchísimos correos electrónicos que he recibido a raíz de mi post anterior, porque me han encantado vuestras opiniones y sugerencias.

11 comentarios en “El día que pensé en un verano en caravana

  1. Hola, la verdad es que nunca he hecho esto, y no lo había pensado pero sí que suena genial.
    ¡Espero que te vaya muy bien y que te diviertas mucho! ¡Feliz navidad!
    Por cierto, creo que eso sería también una grandiosa inspiración para tu novela, la tranquilidad, la aventura. 🙂

  2. Viajar ya en si es de lo más apetecible y si se le añade el ingrediente de una furgoneta estilo años sesenta, es de lo más romántico y acertado que puedas hacer. Abrirse en canal para tal aventura y empaparse de todo lo bueno que te pueda traer esas frescas brisas. Te ánimo y hazlo, no lo pienses más. Ocasión perfecta para reencontrarse y propiciar las buenas ocasiones. Me presto como compañera de viaje

  3. ¡Qué planazo! A mí me encantaría hacerlo también en un futuro cercano. Además, Francia me parece el país ideal para ello. Desde hace unos años suelo pasar allí mis veranos y cuando paso por los camping y veo las caravanas sueño a solas con la idea que propones. Seguro que es un viaje memorable.

Responder

