El tipo sin nombre

Captura de pantalla 2015-01-01 a la(s) 21.48.43

Una vez iba cuesta abajo por una calle céntrica con un abrigo rojo. Era temprano y no sé si era otoño pero parecía invierno, lo digo por esa luz blanquecina que acompaña a los meses fríos. Vi a un hombre que llamaba con los nudillos a la puerta de un convento de monjas, de religiosas que ayudan a los débiles, pero esa mañana no abría nadie, y el tipo tampoco insistía, llamaba suavemente y esperaba. Recuerdo que pensé en la importancia que tiene el lenguaje corporal en cualquier circunstancia, porque aquel hombre de espaldas sugería soledad, estancamiento, vacío. Entonces llegó otro hombre, este no vestía con arapos ni tenía agujeros en la chaqueta, este llevaba cazadora y una cámara de fotos colgando de su cuello.

-Perdone, ¿puedo hacerle una foto? -le dijo.

Y el otro, sorprendido, tuvo que pensarlo unos segundos y asintió.

No podré olvidar cómo el hombre de agujeros se giró, lleno de arrugas, con la mirada más triste del mundo y trató de ponerse erguido y sonreír al objetivo. De pronto el señor encorvado se transformó en un hombre esbelto y casi seguro de sí mismo.

Después de eso, he pensado alguna que otra vez, cómo quedaría aquella foto, y si logró (o no) capturar el momento más brillante de un hombre sin nombre.

Anuncios

3 comentarios en “El tipo sin nombre

  1. He imaginado la escena del abrigo rojo y me ha encantado puesto que una amiga tiene uno rojo y cuando se lo pone, todo el mundo la mira. He imaginado también la escena del hombre sin nombre llamando a la puerta del convento, esperando respuesta y el hecho de transformarse en un hombre esbelto y casi seguro de si mismo ante el objetivo me ha hecho recordar que estemos en la situación que estemos antes que nada somos personas y como tales nos debemos respeto. De ahí que el otro hombre le preguntara si podía hacerle una foto. He de decir que al igual que otros tuyos me ha encantado este relato, porque tienes una forma tan especial de contar las cosas que en todas ellas, siempre encuentras algo bello. Por ello deseo que en este año que empieza nos colmes con tus bellos relatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s