Clara Asunción García, GRACIAS

Captura de pantalla 2015-02-17 a la(s) 18.58.00

Hace muy poco hablé con alguien especial. Hablar como si lo hiciese con una amiga de las que conservas desde la infancia. Es una mujer, escritora volcada en literatura lésbica que batalla con palabras por enriquecer y alimentar este género. Se llama Clara Asunción García y la primera novela que llegó a mis manos fue La perfección del silencio, y quise ser uno de sus personajes, Sara, que trabajaba en una acogedora librería en pleno Mediterráneo. Devoré aquella obra como si fuese un helado, en apenas un rato. Después llegó Elisa frente al mar, una historia que le ha proporcionado una enorme satisfacción y un relevante ejercicio de introspección tanto a ella como a las/os que leímos aquellas líneas. También escribió El primer caso de Cate Maynes, aunque ese lo leí hace tiempo pero recuerdo que me mantuvo fascinada e intrigada. Este viernes presenta en Madrid su nueva apuesta: Los hilos del destino, si estáis por allí, os invito a conocerla en Fulanita de Tal a las 20:00. A mí me encantaría poder asistir, pero no vivo en Madrid y me viene fatal hacerlo este fin de semana.

Clara. Apenas he podido conocerla muy a fondo, pero ha demostrado en distintas ocasiones una excelente sensibilidad, y es de las pocas autoras sencillas, modestas y desinteresadas con las que he coincidido. Más allá de su talento es encantadora  y cercana. ¿Por qué hablo hoy de ella? porque me ha regalado el impulso que me faltaba, justo ahora, en este pequeño caos interior que me invade según qué días. Ha sido breve, intenso, como si alguien me empujase a la piscina por la espalda en uno de estos días de agosto a las cinco de la tarde, pero mucho más agradable que todo eso.

Ha sido como si viniese a sacudirme por los hombros, como diciendo: hazlo, publica, ¡vamos!

A veces a mí me basta un gesto para estar agradecida a alguien. A veces no necesito más que eso en un momento delicado  para intuir que alguien es una buena persona.

Clara ha sido madrina de algunas personas con ganas de echar a volar. Y ella, más allá de sentirse amenazada por nuevas escritoras, es adorable, generosa y las anima, las ayuda.

La otra mañana, entre el griterío de mis alumnos y la euforia que les provoca la lluvia, Clara me dijo cosas tan bonitas y positivas que consiguió emocionarme. Yo me he emocionado cinco veces en mi vida, ninguna más. Soy para eso contenida (para otras cosas, en cambio, no tengo esa contención). Tuve que girarme y mirar por la ventana.

Gracias. En serio. Tus palabras justo a tiempo. Si estuvieses aquí, un abrazo para decir GRACIAS por haber llegado en el momento en el que más falta me hacía.

Decido con cierta inquietud en un nombre “artístico”, una portada, selecciono y sueño, pase lo que pase.

Gracias, gracias, gracias.

7 comentarios en “Clara Asunción García, GRACIAS

  1. Las gracias te las doy a ti por este post tan… maravilloso. Recibo tanto o más que doy, y eso es algo que no cambiaría por nada del mundo. A tus palabras me remito. Las guardaré para que me animen en horas bajas. Al leerlas, soy yo la que ha tenido que girarse y mirar por la ventana. Gracias.
    Pero mi supuesta generosidad como escritora no esconde sino un terrible y maquiavélico egoísmo como lectora: me rindo ante el talento ajeno, y ardo siempre en deseos de leer algo de calidad y que me emocione. Sé que tú lo harás, porque alguien que escribe algo así no puede sino llevar esa emoción con ella a todo lo que haga. Lo espero con impaciencia. :O)

    De nada, de nada y gracias.

    P.d.: el abrazo lo dejamos en la cuenta del DEBE… junto a tú ya sabes qué (y que beberás, sí o sí). ;O)

  2. Que maravilloso sería que quien estuvo en el encuentro, nos contara como fue. A mi cada vez más maltrecha memoria viene mis recuerdos de cuando viajaba y en Alicante había un sitio fantástico y maravillosos que se llamaba “La Rebolica” donde se daban este tipo de encuentros entre féminas. Era un sitio muy especial, se respiraba, se sentía una paz y un sosiego sin igual. Todo esto me ha venido a recordar las poesías de un amigo, ya ha ganado varios e importantes premios, ha editado libros y está en contacto permanente con más gente que escribe y está interesada en la poesía. A mi por ejemplo todo esto de la cultura me fascina, ya que me gustaría editar libros de fotos de forma artesanal, pero antes he de enterarme de los temas legales, Copyright, Registro de la propiedad intelectual, etc, etc. Lo malo que no tengo tiempo y lo más malo es que no tengo dinero, pero algún día espero y que no sea muy lejano, alcance esa meta.

Responder

