Todos los días en el coche de camino al trabajo me da por cantar

¿Por qué me gusta tanto esta canción?

¿Por qué canto todos los días esta otra en el coche?

No sé.

Hoy me han gritado: ¡te voy a comer enterita a cucharaditas! (expresión ciertamente común en esta ciudad)

He dado un salto y todo del susto. ¿Por qué la gente es tan ordinaria y siente la necesidad de decir eso? qué difícil tiene que ser eso de comerse a alguien con cuchara, no? Vamos, yo no lo he probado.

11 comentarios en “Todos los días en el coche de camino al trabajo me da por cantar

  1. ¡Te voy a comer enterita a cucharaditas! Para mi es una frase cuyo sentido puede tener diferentes significados, según quien la diga, como la diga y en que momento. Si pasando por la calle delante de unos obreros, alguno de estos la suelta para hacerse el machito delante de sus compañeros, me parece tremendamente grosera, ordinaria y soez. Si te la dice tu amante en uno de esos momentos íntimos suena a música celestial. Es la diferencia entre el lenguaje verbal y el paraverbal. A veces no es lo que se dice, sino el como.

    • Ays mi querido Nacho, ¡me encanta recibir tus comentarios! Pues en este caso la frase fue lanzada por un tipo desde un camión, así que obviamente no me hizo gracia. Un besitoooo

      • Gracias, Hadita. A mi también me encanta leer cuanto escribes. Y respecto al… iba a decir el animal del camión, pero hasta algunos animales tienen mejores sentimientos hacia las personas. pero es que no lo puedo designar de ninguna manera, porque no tiene ni nombre, ni educación, ni consideración hacia ninguna mujer, ya que gritando lo que gritó se definió a si mismo. A mi ese tipo de gente que es la misma que a los que amamos diferente nos llaman lo que nos llaman, hasta con saña y desprecio, es una especie que ya que lamentable y tristemente existe me encantaría que se extinguiera..

  2. Bueno por aqui tambien se dice mucho esa expresión..yo la suelo decir…cuando tengo a quien , claro, no se la voy soltando a todas…:) pero yo la entiendo como dice Maria, las cosas con tranquilidad y recreándose..

    un beso
    saluditos extremeños

    • Hola Noor, ¡bienvenida! estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo que susurrarle eso a tu pareja que te lo grite cualquiera por la calle. Un abrazo!

Responder

