El mundo de la fotografía

Una buena imagen puede dar la vuelta al mundo y conmocionar a una parte de la sociedad. Una fotografía puede remover sentimientos, provocar emociones, denunciar una situación, promover una idea, desatar un debate social necesario.

Recuerdo aquella imagen terrorífica de una niña desnuda aterrada en la guerra de Vietnam cuando estaba yo en el colegio.

También recuerdo cada una de las imágenes de animales atemorizados en mataderos. O la de aquel perrito (en el magnífico documental EARTHLINGS) que aguarda en una jaula su destino y no se atreve a mirar de frente a la cámara…O la de aquella mirada del elefante que huyó de un circo asustado y maltratado y fue abatido a tiros en plena calle, su mirada caía como su cuerpo grandote, hasta quedar derribado.

Rememoro también una fotografía en la que sale una mano de una persona desnutrida pidiendo ayuda…

O aquellas de Chema Madoz que describían la soledad, entre otras muchas cosas.

He descubierto que me fascina la fotografía. No solo contemplarlas sino realizarlas. Como medio de expresión, de evasión, de denuncia…

Me he comprado una réflex estupenda y llevo todo el fin de semana recogiendo imágenes (y leyendo instrucciones). Espero darle un buen uso y disfrutar con ella.

2 comentarios en “El mundo de la fotografía

Deja un comentario